Animalistas de Toluca exigen a PROPAEM frenar el maltrato a los animales

Ernesto Martínez explicó que en la Marcha por los Animales del Estado de México se reunieron animalistas y ciudadanos en las oficinas de PROPAEM, se entregó copia de un escrito dirigido al Gobernador Dr. Eruviel Avila Villegas

Redactado por: Staff

Animalistas Protectores de Animales del Estado de México llevaron a cabo una protesta a fuera de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para que se atendiera denuncias sobre maltrato animal, información Ernesto Martínez, organizador de esta acción animalista.
Ernesto Martínez explicó que en la Marcha por los Animales del Estado de México se reunieron animalistas y ciudadanos en las oficinas de PROPAEM, se entregó copia de un escrito dirigido al Gobernador Dr. Eruviel Avila Villegas.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del Lic. Franco Vera, Procurador de Propaem, los animalistas, le comentaron problemáticas relacionadas al deficiente desempeño de la Lic. Alejandra Arias Molina, Subprocuradora de Protección para atender denuncias de maltrato animal, redadas violentas e injustificadas de perros, abuso de autoridad, prepotencia, impunidad, mal atención de los perros atrapados con palos y machetes por ciudadanos del norte de Toluca por supuestamente atacar a civiles, explicó el organizador de la protesta.
Añadió que en la reunión presentaron propuestas y se programó una próxima audiencia. Algunos de los presentes en la reunión estuvieron, por parte de los animalistas:Ivonne Morales, Carmen Hurtado, Laura Hajj, Oscar Campos, Alejandro Ramírez, Ernesto Martínez; por el lado de Propaem: Carlos Barraza, de Asuntos Jurídicos y Miguel Ángel Carrillo, Subprocurador de Toluca.