Animalistas recuerdan a Yunes sus promesas de campaña, y califican aprobación peleas de gallos como retroceso

Durante la exposición de motivos, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez, señaló que la aprobación de las modificaciones que permitirán nuevamente las corridas de toros y peleas de gallos será un retroceso

Redactado por: Staff

Animalistas de Veracruz, y de toda la república condenaron el retroceso que se dio el Congreso del Estado de Veracruz, al aprobar con 25 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, el decreto de modificación que permite las peleas de gallo y las corridas de toros en Veracruz.
Movimiento Consciencia, Frecda, animalistas independientes, Un Millón de Esperanzas condenaron este hecho y lo calificaron como un retroceso , ahora que el movimiento animalista está ganando terreno en varias ciudades de la República como en la CDMX.
Dicha Iniciativa se había presentado hace ya varios meses para además regular este espectáculo en la entidad, el promotor, diputado local Daniel Olmos Barradas, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá tener mayor control sobre éstas para evitar que se propague la violencia.
Durante la exposición de motivos, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez, señaló que la aprobación de las modificaciones que permitirán nuevamente las corridas de toros y peleas de gallos será un retroceso y continuar con el fomento a la violencia.
Con esto, en Veracruz nuevamente se permitirían los espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas, el casteo de aves de combate, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas y Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).
Las asociaciones civiles le recordaron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, le recordaron sus promesas de campaña, cuando firmó con un perrito a su lado.
Los animalistas ya subieron la petición de prohibir las peleas de gallos, a la plataforma Change.Org para que se inicie una recolección de firmas y así demostrarle al Gobernador y al Congreso que son más lo que piden que se acaben estas acciones en contra de los animales.