Asegura Profepa cachorro de tigre de bengala en Col. Cumbres, Monterrey NL

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), esta acción puede ser sancionada con el decomiso definitivo del ejemplar, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y actualización

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris) en la colonia Cumbres 3er Sector, Municipio de Monterrey, Nuevo León, el cual se encontraba en la cochera de una casa habitación.
Luego de recibir una denuncia anónima, inspectores en la PROFEPA acudió al lugar reportado donde constataron la presencia, al interior del domicilio, de un ejemplar de cachorro de tigre de bengala, hembra, de 5 meses de edad.
Al momento de la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre, la cual expide la SEMARNAT.
El felino quedó asegurado por esta Procuraduría, debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corresponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio.
Se informó que el ejemplar será trasladado a las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.
Dado lo anterior, se instaurará procedimiento administrativo en contra del visitado, para que manifieste lo que a su derecho corresponda.
Asimismo y de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), esta acción puede ser sancionada con el decomiso definitivo del ejemplar, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
Cabe señalar que el Tigre de Bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).