¡Un trago de agua antes de morir!

El Movimiento Save se compone de grupos de todo el mundo que dan testimonio de cerdos, vacas, pollos y otros animales de granja en el camino a la matanza

Redactado por: Staff

Un vehículo que transporta animales se detiene, lleva a un puerco para sacrificarlo en un matadero, pero varios jóvenes se acercan al conductor y le pide, por favor, que les permita dar un poco de agua al animal, quien bebe ansiosamente sin saber que este sería su último trago de agua.
Esta es la imagen que queda, los miembros de la organización Veganos en Playa, quienes llevaron a cabo una acción denominado Vigilia en Cancún inspirada en el Movimiento Save, originario de Canadá, la cual busca enviar un mensaje para inhibir el consumo de carne y sacrificio de animales.
El Movimiento Save se compone de grupos de todo el mundo que dan testimonio de cerdos, vacas, pollos y otros animales de granja en el camino a la matanza. El objetivo de dicha organización como se describe en su paginas es crear conciencia sobre la difícil situación de los animales de granja, ayudar a las personas a convertirse en veganos y construir un movimiento masivo y basado en la justicia animal.
El movimiento Save comenzó en diciembre de 2010 con la creación de Toronto Pig Save. Hoy en día hay más de 170 grupos en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Irlanda, Australia, Europa continental, Hong Kong y América del Sur.
Paola Ibarra, integrante de Veganos en Playa comenta que ellos se organizaron desde playa del Carmen para dirigirse al matadero del municipio, y abordar a los camiones que arriban con puercos, gallinas y reces para dar un poco de agua, pero más que eso dar un mensaje de piedad a los animales.
Paola dice que fue impactante ver a los animales encerrados o atados rumbo al matadero, ellos llevaron agua para dar un poco de agua a los animales, pero en realidad era la ganas dar un mensaje de piedad a los animales que sofocados por el intenso calor iban a su fin.
“Dar gua es un acto de piedad, una forma de abrir la conciencia humana sobre el dolor que pasan los animales, bajo la industria de la carne, por eso creemos que el venganismo es una opción alimentaria para que no se sacrifiquen tantos animales” comentó la activista.
A las afueras del matadero decenas de hombres y mujeres; mexicanos y extranjeros sumaron esfuerzos para dar un mensaje de piedad a los animales, además de dar el último tramo de agua a los animales que iban a morir ese día.
En esta acción participaron entre otros activistas: Alin Padilla, Bianca Santillan, Daniela Rojas, Flor Fernanda Ariadna Bouvier, Flor Nailea, Jorge Conde Altamirano, Jessica Castro, Joselyn Aguilar, Kana Ibis, Peace Yxnxz, Michelle Barba Aceves, Paola González, Zul Gp, Luna Pimentel Padilla, Melanie Lizarraga Cartagena, Paola Cartagena, Bto Quiroz, Daniel Perez Pereyra, Sofia Padilla, Alonso Miza Padilla, Alberto de la Cruz, Karol Marocho, Paola Ibarra, Fabian PL, Save Movement Lima.
Fotos y video: cortesía de Veganos en Playa