Comienza venta de boletos para la exhibición El Mundo de Tim Burton

Se estima que más de 3 millones de personas han visitado las exhibiciones de Tim Burton, y ahora es el turno de México, en donde permanecerá por 4 meses en el Museo Franz Mayer de la CDMX

Redactado por: Staff

La exhibición El Mundo de Tim Burton por fin llegará a México trayendo consigo más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figurillas e imágenes en movimiento, que abre sus puertas a partir del próximo 6 de diciembre, hasta el mes de abril de 2018 en el Museo Franz Mayer.
Por lo anterior, ya comenzó la venta los boletos para la exposición El Mundo de Tim Burton, la cual se presentará a partir del 6 de diciembre próximo en el Museo Franz Mayer. Sólo debes ingresar a la página www.timburton.mx, y seguir las instrucciones para la compra de las localidades.
El mundo de Tim Burton, se inauguró por primera vez en el Museo de Arte Moderno de New York, y llega a México después de haberse presentado en ciudades como Melbourne, Los Ángeles, París, Seoul, Praga , Tokio, Sao Paulo y Hong Kong.
Se estima que más de 3 millones de personas han visitado las exhibiciones de Tim Burton, y ahora es el turno de México, en donde permanecerá por 4 meses en el Museo Franz Mayer de la CDMX.
Tim Burton (USA, 1958)—el cineasta detrás de las icónicas Beetlejuice (1988), El Joven Manos de Tijera (1990) y El Extraño Mundo de Jack (1993), así como los recientes éxitos Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares (2016)—es reconocido internacionalmente como un maestro de lo cómicamente grotesco y lo adorablemente excéntrico. Mientras que Burton es más conocido por su trabajo cinematográfico, la presente exposición muestra toda la extensión de su producción creativa, revelando a un artista versátil cuya visión única trasciende cualquier medio y formato.
El estilo distintivo de Burton es el resultado de su enfoque subjetivo y metodología reflexiva. Sus creaciones libres de cualquier forma, imbuidas de emoción y de conexiones personales, a menudo son un impulso del subconsciente.
Evitando una clasificación rígida, su arte y filmografía están marcados por una dicotomía y fusión—la interacción entre los géneros aparentemente opuestos del humor y el horror; el conflicto entre la infancia y la edad adulta representado por el contraste entre la imaginación y el cinismo; así como la imagen del “marginado incomprendido", tal vez el tema más constante en Burton, y frecuentemente una mezcla de hombre, criatura y máquina.
Todas las obras de la exposición son de una colección privada excepto donde se indique lo contrario.
La presente exposición está organizada por Jenny He, curadora independiente, en colaboración con Tim Burton Productions.
Los Boletos tendrán un costo de $300.00 pesos.
Créditos de fotografía: Leah Gallo