Muere cocodrilo apedreado en Puerto Vallarta

El ejemplar, afirmó, medía 88 cm , pesó 1520 grs y fue atendido por un veterinario especialista en estas especies, quien lo sedó y procedió a operarlo, sin embargo el animal falleció por la gravedad de las heridas

Redactado por: Staff

Un cocodrilo con las fauces destrozadas, debido a golpes de pedradas, fue encontrado en la zona urbana de la colonia La Floresta en Puerto Vallarta, Guadalajara.
Alrededor de las 9:00 am, el cocodrilo se encontró en las calles con grave daño en las fauces, por lo que el animal fue recogido y trasladado por personal del Ecología de Puerto Vallarta, debido a las seriedad de las heridas el animal recibió atención veterinaria de urgencia, informó, en entrevista a Prensa Animal, Albino Garay, subdirector de dicha instancia de gobierno, quien agregó que este animal ya tenía dos meses que fue reubicado, pues tenía su chip de identificación.
El ejemplar, afirmó, medía 88 cm , pesó 1520 grs y fue atendido por un veterinario especialista en estas especies, quien lo sedó y procedió a operarlo, sin embargo el animal falleció por la gravedad de las heridas.
Dijo, que ya se procedió a meter la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se castigue al responsable de este hecho reprobable, y cuestionó “todos los animales sienten, por qué existe la necesidad de dañarlos?
En un mensaje a la ciudadanía afirmó que cuando estén en presencia de estos animales NO los molesten!!!
Además deben mantener una distancia mínima de 10mts y repórtenlo a los teléfonos 911 y/o (322) 120 7602 para evitar este tipo de situaciones.
Finalmente, recordó que los cocodrilos son especies protegidas por leyes federales y acuerdos internacionales, por lo que cualquier acción en contra de ellos será castigada con cárcel.