Más de 3 mil firmas respaldan la exigencia de animalistas de Vetar la aprobación de peleas de gallos y vaquilladas

En tan sólo tres días esta petición, ya juntó más de 3 mil firmas que apoyan la realización de este veto, de parte de animalistas, y simpatizantes de la no violencia contra los animales que se manifestaron en redes sociales para que este retroceso no se consume

Redactado por: Staff

Más de 3,675 simpatizantes apoyan la petición lanzada en change.org dirigida al Gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes para que efectúe el veto a la aprobación de las peleas de gallos y vaquilladas, que la Cámara de Diputados del Estado haya aprobado en días pasados.
Colectivos de Veracruz y el Movimiento Consciencia realizaron en TweetStorm bajo los #HazTuCompromisoGobYunes #VetoAlaLeyGallera para exigirle al Gobernador que cumpla sus promesas de campaña y le recuerdan que con “este veto, el gobernador Yunes estaría respetando el principio de no regresión que se encuentra en los tratados internacionales ratificados por México, que enuncia que la normativa y la jurisprudencia ambiental no deberían ser revisadas ni aplicadas si esto implica retroceder respecto a los niveles de protección alcanzados con anterioridad”.
En tan sólo tres días esta petición, ya juntó más de 3 mil firmas que apoyan la realización de este veto, de parte de animalistas, y simpatizantes de la no violencia contra los animales que se manifestaron en redes sociales para que este retroceso no se consume.
En días pasados el Congreso del Estado de Veracruz aprobó con 25 votos a favor, 15 en contra y 10 ausencias, adecuaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales para excluir de la aplicación de la ley los espectáculos de capea de toros, novillos y vaquilladas, así como el casteo de aves de combate., hecho que fue calificado por las asociaciones protectoras de animales que “fue un tremendo retroceso para la paz tan anhelada en Veracruz y en todo México”.
Movimiento Consciencia recordó las palabras del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares durante su campaña por la contienda a gobernador:
« Quiero decirles que lo hago con muchísimo gusto, porque creo que los animales merecen un trato digno; nosotros en casa siempre hemos tenido mascota, de toda la vida, y los queremos muchísimo… Siempre hemos tenido mascotas y siempre les hemos dado un trato digno. Pero, sabemos también que no todas las personas tratan correctamente a los animales y por eso como gobernador del estado me comprometo a que haré todo lo que se tenga que hacer, haré todo lo posible para que los animales en Veracruz sean tratados de manera adecuada ». Miguel Angel Yunes Linares en campaña. Aún puedes unirte a esta petición firmando en Change.org