Reintegra Profepa ejemplar de armadillo a su hábitat, en Nuevo León

Personal de la PROFEPA acudió a las instalaciones de Protección Civil, debido a que rescatistas de esa corporación capturaron al mamífero y lo resguardaron en sus instalaciones

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió un ejemplar de Armadillo(Dasypus novemcinctus), el cual fue capturado en el patio de un domicilio particular, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La Delegación federal de la PROFEPA en la entidad tuvo conocimiento que personal de Protección Civil de Guadalupe recibió un reporte donde se informaba de la presencia de un ejemplar de Armadillo en el patio de una casa – habitación, en la Colonia Colibrí del citado municipio.
Personal de la PROFEPA acudió a las instalaciones de Protección Civil, debido a que rescatistas de esa corporación capturaron al mamífero y lo resguardaron en sus instalaciones.
Los inspectores federales de esta Procuraduría revisaron al ejemplar y constataron que se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, pero presentaba un comportamiento agresivo, lo que significó que pertenece a la vida silvestre.
Por tal motivo, personal de la PROFEPA decidió reintegrarlo en una zona del Río Santa Catarina, lugar que reúne las condiciones idóneas para su supervivencia en el medio silvestre