Certifican cuatro Áreas Destinadas a la Conservación

Actualmente la CONANP registra 388 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en una superficie de 407,664.56 mil hectáreas

Redactado por: Staff

La Cámara de Diputados entregó el certificado como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), a los predios de: Zona de Uso Común 1 y 2 ubicadas en el municipio de Juchitán de Zaragoza; Las Palmillas de Cerro Verde y Agua Buena de Santiago Ayuquililla, y Rancho Guaabñagob del municipio de San Juan Guichicovi; todas del estado de Oaxaca.
Con esta certificación, suman ya 388 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en una superficie de 407,664.56 mil hectáreas. En las cuales participan alrededor de 78,764 personas en labores de protección, conservación y restauración de los ecosistemas.
El Comisionado Alejandro Del Mazo, destacó que las ADVC constituyen un esquema de protección para que los propietarios establezcan sus propias Áreas Naturales Protegidas (ANP) de manera voluntaria, consolidando estos espacios como modelos de conservación y protección para los ecosistemas y su biodiversidad.
Durante su participación en el 3er seminario sobre conservación voluntaria de predios en la Cámara de Diputados, el Comisionado sostuvo que la Comisión, reconoce la labor de las ANP como refugio para la vida silvestre en el país, principalmente en el aporte de los servicios ambientales para las comunidades que las rodean y para la región donde se ubican.