Un éxito el Seminario Político y Defensa de los Animales de Tijuana

La participación de los animalistas fue nutrida y activa, comentó Carmen Villareal “lo valioso es que hayan estado actores políticos de diferentes partidos coincidiendo en un tema como lo es el Derecho Animal

Redactado por: Staff

El reconocimiento de los animales como seres sintientes y la figura del defensor jurídico de animales fueron algunos de los temas fundamentales que especialistas y protectores abordaron en el Seminario Político y Defensa de los Animales, efectuado en la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana.
La organización Abogados Animalistas de Tijuana llevaron a cabo este Seminario, Carmen Villareal, integrante de esta asociación comentó a Prensa Animal, que este ejercicio abrió una serie de temas sobre el derecho de los animales, el cual confronta a dos escuelas de pensamiento jurídico, uno el que está por el reconocimiento de dichos derechos y el lado más conservador que se opone.
La participación de los animalistas fue nutrida y activa, comentó Carmen Villareal “lo valioso es que hayan estado actores políticos de diferentes partidos coincidiendo en un tema como lo es el Derecho Animal. Una muestra de la forma en la operan las nuevas generaciones de políticos con mentes más abiertas y más ecuánimes”.
Por ejemplo, expuso, la representante de Abogados Animalistas de Tijuana, que “en el conversatorio el diputado Carlos Torres propuso hacer una reunión ejecutiva con diferentes actores de políticos como regidores y diputados para hacer la agenda de temas a trabajar por orden de importancia y los compromisos para los siguientes 2 años”.
Asimismo, se habló sobre la iniciativa de Infancia Sin Violencia, como uno de los proyectos legislativos más próximos a trabajarse.
Jhonatán Ortega, locutor del programa de Radio Animal Sonoro explicó que el proceso de cabildeo de las organizaciones sociales en la Cámara de Diputados y Senadores, en la conformación de leyes en defensa de los animales.
También comentó sobre el poder del capital político y la presencia de votantes animalistas y su poder en el cambio de leyes y en los procesos electorales.
El seminario concluyó con el Conversatorio sobre Políticas Públicas por los animales, compartiendo espacio con las Regidoras Mónica Vega y Diana Vázquez, así como el Diputado Carlos Torres y el Ex Diputado Fausto Gallardo.
“Encontrando coincidencias independientemente de los colores, con el compromiso de trabajar en equipo en los temas que nos son comunes”, concluyó Carmen Villarreal.