Impulsan turismo, y reservas naturales de destinos como Valle de Bravo con ciclismo de montaña

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, encabezó en Valle de Bravo, el banderazo de salida al serial del “Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña”, que busca además de impulsar el turismo de aventura, sumar esfuerzos para hacer de este destino del Estado de México

Redactado por: Staff

La actividad turística en México, mantiene un buen ritmo de crecimiento durante 2017, ya que en los primeros 6 meses del año “hemos recibido 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”, afirmó el Secretario de Turismo, enrique De La Madrid, al dar de banderazo al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña.
El secretario de Turismo federal señaló que el arribo de turistas internacionales a los destinos del país, mantiene un buen ritmo de crecimiento en los primeros seis meses del año, al registrar 9.7 millones de ellos llegaron por vía aérea, 11.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
Por lo que respecta a los principales mercados para nuestro país, el titular de la Sectur, destacó que se observan crecimientos importantes en Estados Unidos con un 11.6 por ciento; en Argentina de 27 por ciento; Brasil con un 25.6 por ciento; Chile con un 26.4 por ciento y Colombia con un 18.6 por ciento.
De la Madrid subrayó que en la captación de divisas también se registran números extraordinarios, “de enero a junio de 2017 recibimos 11 mil 104 millones de dólares por divisas turísticas, 9.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.
El buen momento que vive el turismo en México, también se refleja en materia de conectividad, de enero a junio de 2017 llegaron 33.3 millones de pasajeros a los aeropuertos de México 11.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
De ellos, dijo el titular de la Sectur, 21.7 millones fueron pasajeros provenientes de vuelos nacionales, que equivale a un crecimiento de 12.3 por ciento y 11.6 millones provenían de vuelos internacionales es decir, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
El titular de la Sectur, dio el banderazo de salida al serial del “Campeonato Nacional de Turismo de Montaña, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
De la Madrid indicó que el propósito de este evento es impulsar y promocionar el turismo y las reservas naturales de destinos como Valle de Bravo y mantenerlos entre los favoritos para la práctica del turismo deportivo y de aventura.
El titular de la Sectur destacó que esta competencia nacional de ciclismo tiene el objetivo de impulsar y promocionar el turismo y las reservas naturales que alberga el Pueblo Mágico de Valle de Bravo a todos los visitantes de las distintas entidades de la República Mexicana y mantenerlos entre los principales destinos para la práctica del turismo deportivo y de aventura.
Cabe destacar que esta prueba fue avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, y participaron ciclistas de entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Michoacán y el Estado de México, divididos en categorías infantiles, principiantes, avanzados y expertos, tanto en la rama varonil como femenil, donde los primeros tres lugares de cada categoría fueron acreedores a trofeo y reconocimiento.