La rumba se apoderó del Centro Cultural Helénico con Irving Lara y su orquesta

El concierto del veterano músico y compositor se presentó en el complejo cultural y teatral de la Secretaría de Cultura dentro del ciclo Sonidos de México

Redactado por: Staff

El sonido de la rumba destelló como un cometa de colores en el Centro Cultural Helénico donde público de todas las edades no dejó de bailar con el concierto del veterano músico y compositor Irving Lara, quien acompañado de su orquesta, fue uno de los artistas más esperados del ciclo Sonidos de México.
Durante casi dos horas el espectáculo atrajo a una multitud de admiradores del músico que mantuvieron el ánimo muy en alto en esta presentación organizada como parte del proyecto de la Asociación Cultural Xquenda, que dirige la cantante Susana Harp y la Secretaría de Cultura.
El concierto inició con las canciones Mango mangué y Me está gustando, en la que hubo un excelente acompañamiento de las percusiones a cargo de Armando Correa y de las trompetas de Domingo y Jorge Suárez.
El concierto continuó con Bombo Chíe, canción original de Irving Lara, para después hacer un intermedio romántico con una de las canciones emblemáticas del compositor Álvaro Carrillo, Amor mío, con el saxo de Nicté Esparza García.
Otras dos canciones de Irving Lara volvieron a poner el acento en la rumba: Don Julián y Dichoso sin tu amor, en las que resaltaron loa trombones de Javier López y Jesús González, así como las congas de José de Jesús Méndez.
La noche culminó con la canción Rumba pa’ti, que da título al nuevo disco del cantautor, así como Tristezas, Llegaré, Elena, Elena, y un cierre con broche de oro con el cover de Bamboleo.
El público reunido en el teatro aplaudió y lanzó vítores a los músicos por varios minutos, convirtiendo a la noche del jueves 24 en uno de los mejores preámbulos del mes de agosto para seguir la fiesta el fin de semana.
Los próximos conciertos de Sonidos de México serán el miércoles 30 con la guitarra de Marco Morel, el jueves 31 el Quinteto de Servando Rascón hará presente la música de Enrique Nery a través del proyecto Perseverante. El sábado 2 de septiembre en la Capilla del Centro Cultural Helénico, a las 13:00 horas, estará el grupo Sax…son y a las 19:00 horas Guillermo Contreras. Finalmente, el domingo 3 de septiembre a las 13:00 horas se presentan el Trío Acorde Huasteco y a las 19:00 horas el arpista Jacinto Gatica.