Figuras humanas y animales fantásticos de Leonora Carrington adornan Paseo de la Reforma

Se inaugura exposición Onirismo en Bronce de la artista británica con 14 piezas elaboradas en sus últimos años de vida

Redactado por: Staff

La avenida Paseo de la Reforma se convierte una vez más en una galería urbana de arte y cultura que el Gobierno de la Ciudad de México pone al alcance de los capitalinos y visitantes.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de la exposición "Onirismo en Bronce, Leonora Carrington", muestra de 14 piezas elaboradas por la artista británica en sus últimos años de vida.
El mandatario capitalino resaltó que la ubicación de las esculturas en la acera del Museo de Antropología "dará acceso a todos y a todas de manera igualitaria, en la calle, a cielo abierto y es de todas y todos los habitantes y quienes transitan por la ciudad. Se va a extrañar si un día no encuentras alguna de estas".
Aseguró que el GCDMX continuará impulsando la cultura en la Metrópoli.
"Este año y el próximo tendremos una gran presencia del diseño y de toda la gente creativa. Hoy estamos presentándole a toda la gente de la CDMX de 'Onirismo en Bronce', maravillosa, toda una gala de talento, belleza, imaginación y de símbolos", abundó.
Destacó que la obra de la artista se suma a otras exposiciones de talla mundial, como la muestra de Salvador Dalí que recientemente sorprendió a los transeúntes en una de las avenidas más transitadas a diario y que actualmente "tiene una convocatoria de cultura amplísima con el Museo Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo y con esto que es una galería".
El Jefe de Gobierno agradeció al empresario en Infraestructura Aérea y Marítima, Fernando Chico Pardo, por el apoyo que ha dado a la cultura en la capital del país y su compromiso en las inversiones para el desarrollo nacional, así como el cierre de filas que ha tenido sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Al respecto, el empresario comentó que es un gran beneficio para los capitalinos el acercamiento del arte por medio de estos museos al aire libre.
"Aquí encontramos otra forma de cooperar con su gobierno y si usted nos lo permite, esta exposición será una de muchas por venir en un futuro cercano", expresó.
El trabajo de la artista surrealista Leonora Carrington, refleja la tradición mística celta, figuras humanas y animales fantásticos.