Organizaciones protectoras de animales en EU rescatan perros y gatos extraviados

Más de 100 perros y gatos fueron rescatados de las inundaciones en Texas y Luisiana, estados en donde tenían un refugio y que afectó el huracán Harvey

Redactado por: Staff

De acuerdo con el sitio http://www.cbs8.com/story/36228089/wings-of-rescue-helps-clear-shelters-as-harvey-hits-the-south, la organización Human Society de Estados Unidos comenzó a rescatar a las mascotas abandonadas, perdidas o que la gente dejó en las calles hoy inundadas, por lo que se dio a la tarea de rescatar 85 perros y 20 gatos de Luisiana.
John Van Zante, de la organización Humane Society afirmó que los animales están siendo transferidos a Lafayette para crear un sitio en donde colocar a los animales rescatados.
Harvey, que es ahora una tormenta tropical, tocó tierra en Texas el pasado viernes por la noche como huracán de categoría 4 antes de que se desplazara sobre el Golfo de México. Ya ha caído más de 30 pulgadas de lluvia en algunas áreas y causaron devastadoras inundaciones en Houston y sus alrededores.
Animales perdidos y abandonados en las inundaciones se trasladarán hasta el refugio de Acadiana Animal en Lafayette, mientras que los gatos y perros que estaban en el refugio de Louisiana, ahora estarán disponibles para adopción en San Diego.
"Las mascotas entrantes no son víctimas directas del huracán Harvey," dijo Denise Saint-Jean de la asociación Alas de Rescate. "Son perros... y gatos muy adoptables, que fueron trasladados a San Diego para crear espacio para las mascotas que se han perdido, extraviado o abandonados debido al huracán. Estas mascotas no tienen dueños, por lo que se buscan adoptantes lo más pronto posible”.
El traslado de los animales domésticos era parte de un esfuerzo conjunto por Alas de Rescate, GreaterGood.org, Labradores y Rescate De Amigos, la Sociedad Humanitaria de San Diego y Rancho Costero Humane Society. Todas organizaciones aceptan donaciones para ayudar a cubrir los costos del vuelo y para proporcionar cuidado para los animales una vez que lleguen.
"Ningún animal debe morir por las inundaciones" dijo Van Zante.
Información y fotos tomada de :
http://www.cbs8.com/story/36228089/wings-of-rescue-helps-clear-shelters-as-harvey-hits-the-south