Se amplía programa Ven Conmigo a tres estaciones más del STC- Metro

Del 29 de septiembre del 2015 al 28 de agosto del 2017, el programa “Ven Conmigo”, ha ofrecido 400 apoyos en promedio al día

Redactado por: Staff

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que el programa “Ven Conmigo”, de apoyo a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con movilidad limitada o convaleciente mediante el uso de silla de ruedas, se amplía a tres estaciones más.
“Este programa sin precedente en los Metros del mundo, crece, y con el apoyo de los jóvenes que se suman a este esfuerzo, estamos cambiando la idea de transporte por el de movilidad”, enfatizó el titular del STC.
Gaviño Ambriz anunció que a partir de hoy, jóvenes de la “la Naranja”, provenientes del Instituto de la Juventud (INJUVE) y del Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi) de la CDMX estarán presentes en ocho estaciones de la Red, “además de Atlalilco, Línea 8 y 12; Ermita, Línea 2 y 12; Salto del Agua, Líneas 1 y 8; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; La Raza, Líneas 3 y 5; se suman: Garibaldi/Lagunilla, Líneas 8 y B; San Lázaro, Líneas 1 y B; así como, Deportivo 18 de marzo, Líneas 4 y 6”.
“El STC trabaja para que Ven Conmigo llegue a todas las correspondencias de la Red, para ello vamos a conseguir más sillas, entusiasmo y jóvenes, que tengan el deseo de apoyar a los demás” concluyó el funcionario.
Gustavo Adolfo García Arroyo, Presidente y Director General de Fundación Adopta una Causa México, A.C. detalló que, “Ven Conmigo ha apoyado a más de 115 mil personas, han participado más de 500 jóvenes y cada vez se suman más instituciones de gobierno, lo cual agradecemos. Es también, un gran ejemplo, porque el hecho de ayudar a alguien que no conocemos, se ha convertido en una experiencia de vida, en un acto de solidaridad, de generosidad y amor”.
Luis David Machain Garza, Coordinador General de los Clubes Rotarios del Distrito 4170, además de sumarse a la propuesta del Dr. Gaviño Ambriz de ampliar el programa, aseguró que, con la incorporación de estas tres nuevas estaciones, “además de llegar a otros tantos miles de usuarios para aliviar la pesadez que tenemos algunas personas con movilidad limitada, también forme en los jóvenes un sentido de servicio, sin pedir nada a cambio”.
Del 29 de septiembre del 2015 al 28 de agosto del 2017, el programa “Ven Conmigo”, ha ofrecido 400 apoyos en promedio al día, para un total de 115 mil 472 usuarios movilizados, de los cuales 67 mil 234 son adultos mayores; 35 mil 353 personas con capacidades motrices limitadas; 11 mil 325 convalecientes y mil 560 embarazadas.
En cada una de las ocho estaciones estarán distribuidos, en promedio, cinco jóvenes, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 11:00 a 16:00 horas