Dos huracanes Katrina- Harvey: dos formas de mirar a los animales

Durante el Huracán Katrina en el 2005, The Human Society y las personas no solamente lucharon contra las aguas, la lluvia y el viento, sino contra el Gobierno y las agencias privadas, quienes no rescataban animales

Redactado por: Staff

El equipo de rescate de la organización internacional The Human Society , ayudó y trasladó a refugios a los animales que quedaron extraviados en las inundaciones ocasionadas por el Huracán Harvey en Texas.
La organización afirmó que ante las inundaciones que se han registrado en varios Estados, las personas ya están conscientes y antes de la realizar evacuaciones en caso de desastres, no salen sin sus mascotas o animales de compañía.
Recordó que durante el Huracán Katrina en el 2005, The Human Society y las personas no solamente lucharon contra las aguas, la lluvia y el viento, sino contra el Gobierno y las agencias privadas, quienes no rescataban animales, sólo humanos a pesar de que éstos insistían en rescatar a sus animales.
Los refugios para las personas se llenaron y no hubo cupo para los animales, por lo que muchas personas al ver esta negativa, no quisieron abandonar sus hogares sin sus mascotas, por lo que ponían en una crisis tanto a los rescatadores de personas como a las personas que se quedaban, afirmó la Organización.
Esta situación, afirma THI, hizo que los esfuerzos junto con otras organizaciones montaran la mayor operación de rescate de animales domésticos de encontrar a las mascotas atrapadas en los hogares, especialmente, en la época de la tragedia de Nueva Orleans, en donde los residentes de las casas quedaron encerrados durante semanas debido a la ruptura del dique a las masivas inundaciones que prosiguieron.
Fue allí, recuerda THI, se trasladaron a los animales de Corpus Christi, antes del huracán hacia San Antonio, Houston y Nueva Orleans para llevarlos a los refugios.
Años después llega Harvey, afirma, y al contemplar el inmenso daño que ha causado este Huracán en un área más grande que el estado de Nueva Jersey, y con más de 14 billones de galones de agua, inundan la región, por lo que es evidente que ha habido un cambio radical en las actitudes.
Precisa que hoy, el gobierno y las organizaciones benéficas que están centradas en el ser humano, ya entienden ahora que también se debe responder a los desastres y tener en cuenta a los animales y respetar el vínculo humano-animal.
Enfatizó que es lo correcto para los animales, que no deben ahogarse o morir por abandono, sed o hambre. Y es correcto para la gente, que ama a sus animales y los considera miembros de la familia
The Human Society informó que hoy sus equipos realizan rescates en las ciudades de Dickinson y League City, ambos en el Condado de Galveston, y ya han estado Corpus Christi, Rockport y Texas City.