Apoya CONAFOR 14 proyectos de estufas ecológicas en CDMX

De 2013 a la fecha se han invertido 500 mil pesos en ecotecnias

Redactado por: Staff

Con una inversión de 160 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de la Ciudad de México apoya la construcción de 14 hornos y estufas ahorradores de leña para uso doméstico en comunidades de Tlalpan y Xochimilco.
En julio se realizaron los cursos de capacitación de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) dirigido a los beneficiarios por el concepto de Ecotecnias para el desarrollo rural sustentable de las comunidades forestales.
En agosto iniciaron la construcción de los hornos y estufas que serán instalados en casas y centros de ecoturismo en las comunidades de La Magdalena Petlacalco en la Delegación Tlalpan, así como de Santiago Tepalcatlalpan en la Delegación Xochimilco.
De 2013 a la fecha la gerencia estatal de la CONAFOR en la Ciudad de México ha destinado 500 mil a la implementación de ecotecnias como estufas y hornos ahorradores de leña, deshidratadores solares, baños secos, casas de paja, lombricomposta, módulos de hongos y sistemas de captación de agua.
El gerente de la CONAFOR en la Ciudad de México, Gustavo López Mendoza señaló que en 2016 se construyeron dos hornos ahorradores de leña en las instalaciones del Centro Planeta, Biodiversidad y Sociedad A.C. en la Delegación Xochimilco, así como en Bosque Tarango ubicado en la Delegación Álvaro Obregón.
Por su parte la Gerencia de Desarrollo y Transferencia de Tecnología informó que a nivel nacional en lo que va de 2017 se han apoyado 25 cursos de capacitación con el tema de hornos y estufas ahorradoras de leña por un monto de un millón 857 mil 990 pesos