Presenta STC boleto por los 10 años de Prepa Sí

El tiraje del Boleto alusivo al décimo Aniversario de Prepa Sí es de 10 millones de unidades que estarán a la venta en las taquillas del STC

Redactado por: Staff

El futuro de la Ciudad son los jóvenes, ellos tiene que aprender a prepararse para la vida, para lo que viene, pero también deben pasar esta etapa tan maravillosa y tan difícil que es la adolescencia, resaltó Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, en la develación del Boleto Conmemorativo por los 10 años del programa Prepa Sí.

Durante el evento celebrado en el Teatro Sergio Magaña, el Director del Metro subrayó que “El Gobierno de la CDMX tiene grandes logros y uno de ellos, es precisamente este programa, donde los jóvenes reciben recursos para que no abandonen sus estudios y tengan un aliciente, una herramienta para seguir su camino y logren mejorar su entorno”.

Finalmente, Gaviño Ambriz reiteró su compromiso de apoyar a Prepa Sí, las veces que sea necesario, porque es un programa en favor de la juventud que es el futuro de esta Capital.

En tanto, Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México, resaltó que el objetivo de esta beca, “es menguar, abatir, frenar el abandono escolar, el cual se debe a tres factores fundamentales: los problemas económicos, personales y escolares; que provocan la deserción escolar durante los primeros 60 días de iniciada su preparatoria”.

Por su parte, Karen Quiroga Anguiano, Coordinadora Ejecutiva del programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, agradeció al STC por la emisión de este boleto, y dijo “estamos celebrando 10 años, de una forma distinta de hacer gobierno, porque en ninguna parte del país, ni a nivel mundial existe un precedente de una beca tan exitosa como está; ahora el reto es poderla ampliar, que llegue al 100% de los jóvenes y se logre incrementar el recurso”.

Para concluir el evento, Carlos Nava Pérez, Director del Fideicomiso de Educación Garantizada aseveró que a lo largo de este tiempo, se han escrito diversas historias de éxito, “porque se han beneficiado a poco más de dos millones de estudiantes con un programa que tiene como propósito, la equidad en el tema educativo y en el ámbito social, al ofrecer igualdad de oportunidades a los jóvenes de la CDMX”.

El tiraje del Boleto alusivo al décimo Aniversario de Prepa Sí es de 10 millones de unidades que estarán a la venta en las taquillas del STC.