¡No más matanza de delfines!, piden activistas frente a la Embajada de Japón

Los capturan para la producción cárnica y para proveer delfinarios y zoológicos

Redactado por: Staff

Activistas por los animales, realizaron un mitin frente a la Embajada de Japón para denunciar la matanza de que son objeto los delfines en ese país asiático.
Con carteles que decían “Alto a las matanzas de delfines en Japón”, en el marco del Día de los Delfines en Japón, denunciaron que cada año, cientos de delfines son masacrados en las costas de Taiji, Japón. Los asesinan para la producción cárnica y la captura de ejemplares vivos que son enviados para cautiverio, estos son los delfines que puedes ver en diferentes acuarios y delfinarios alrededor del mundo.
Recordaron que el documental THE COVE mostró al mundo la realidad, después de que un equipo de activistas equipados con cámaras ocultas lograron documentar ese lucrativo negocio que representa el tráfico de los cetáceos. Los mejores ejemplares son vendidos por más de 115 mil euros a los acuarios y zoológicos.
Después de este documental, los últimos cinco años ha habido un descenso en el número de delfines asesinados en Taiji. Cada día más personas se unen a este movimiento en contra de la matanza y captura de cetáceos creando conciencia sobre el tema.
En varios países se realizó esta acción en donde los activistas de todo el mundo mostraron la crueldad hacia estos animales marinos y pidieron el cese de estas actividades.
The Cove:
https://www.youtube.com/watch’v=4KRD8e20fBo
https://dolphinproject.net