Da Profepa atención y seguimiento a lince rescatado por protección civil y bomberos del Municipio de Ecatepec

Fue trasladado al PIMVS Parque Ecológico Ehecatl, encontrándose en regular estado de salud

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio seguimiento al reporte realizado por Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, sobre el rescate de un ejemplar de lince (Lynx rufus) juvenil, sin sexar, en el Mercado Santa Clara, ya que se encontraba dentro de los sanitarios de dicho establecimiento, por lo que personal de esa instancia procedió a trasladarlo directamente al PIMVS Parque Ecológico Ehecátl, con el objeto de darle la debida atención.
En ese sentido, tanto Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y el PIMVS dieron aviso a esta Procuraduría, procediendo a entregar al ejemplar de vida silvestre, el cual pudo ser valorado por personal de esta autoridad federal ambiental, encontrándose en regular estado físico y bajo de peso; sin embargo, presenta una buena respuesta a estímulos, se encuentra alerta y no presenta lesiones externas.
Por ello, inspectores federales de la PROFEPA procedieron a dejarlo bajo resguardo del PIMVS Parque Ecológico Ehecátl, en el cual se le proporcionará la atención y cuidados necesarios.
Es importante señalar que la PROFEPA coadyuva con las instituciones de los diferentes sectores, con el propósito de darle atención oportuna a aquellos ejemplares de fauna silvestre que son rescatados, procurando su protección y bienestar. De igual forma y para este caso en particular se dará seguimiento sobre la procedencia del ejemplar, con el objeto de identificar la posible comercialización de fauna silvestre en el mercado de Santa Clara, en Ecatepec.
La especie de Linx rufus se encuentra listada en el Apéndice II de la CITES.