William Shatner insta al crucero de Star Trek a eliminar la actividad de nado con delfines

El capitán Kirk de Star Trek le dice al crucero que se adentre en una galaxia compasiva y ponga fin a la cruel actividad

Redactado por: Staff

Antes de que los trekkies y otros turistas zarpen en busca de nuevas fronteras en el Norwegian Jade, el Crucero de Star Trek único en su tipo, William Shatner, quien interpreta el papel del Capitán Kirk en la icónica serie, ha pedido a la empresa: que vaya audazmente a donde muchos han ido antes y elimine la cruel actividad de “nado con delfines” de su itinerario.
La organización española, Peta Latino anuncia que en una carta enviada, Shatner escribe: “Mientras su compañía ofrezca la actividad de “nado con delfines”, lo que debería ser un viaje futurista estará retrocedido años luz… A bordo del USS Enterprise, era el deber del Capitán Kirk “explorar mundos nuevos extraños, en busca de vida y civilizaciones nuevas, a fin de promover y diversificar nuestra propia civilización. La explotación de cualquier especie con fines de lucro y entretenimiento habría violado la Primera Directiva”.
PETA, cuyo lema dice en parte que: “los animales no son nuestros para utilizarlos para el entretenimiento”, afirma que los delfines sufren de enorme estrés emocional, físico y psicológico cuando los obligan a tener contacto con los humanos, y varias empresas, incluyendo TripAdvisor y Savings.com, han dejado de promover actividades de “nado con delfines” después de enterarse del sufrimiento inherente que causa el cautiverio de mamíferos marinos.
En enero, el crucero embarcará en su próximo viaje partiendo desde Miami, y hará escalas en Roatán, Honduras, Harvest Caye, Belice y Costa Maya, México.
A continuación, la carta de William Shatner al presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
Frank J. Del Rio
President and CEO
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
Estimado Sr. Del Río,
Estoy muy contento de que los fans de Star Trek tengan la oportunidad de subir a bordo del Norwegian Jade, el Crucero de Star Trek, y vivir la experiencia de su propio viaje interestelar. Sin embargo, mientras su empresa ofrezca actividades de “nado con delfines”, lo que debería ser un viaje futurista estará retrocedido años luz.
Nunca antes, la opinión pública tuvo una postura tan firme en contra del cautiverio de mamíferos marinos, seguramente en todas las galaxias. Los delfines son animales muy inteligentes y socialmente complejos, los cuales viajan grandes distancias en la naturaleza a menudo con sus familias en grandes manadas. En cautiverio, a menudo, los confinan en lagunas improvisadas, tristes y desoladoras después de capturarlos en la naturaleza y arrancarlos de sus familias violentamente, o después de criarlos en cautiverio con fines de lucro. No existe ninguna justificación para condenar a los animales a una vida de sufrimiento en nombre del entretenimiento.
A bordo del USS Enterprise, el deber del Capitán Kirk era “explorar mundos nuevos extraños, buscar vida y civilizaciones nuevas” a fin de impulsar y diversificar nuestra propia civilización. La explotación de cualquier especie con fines de lucro y entretenimiento habría violado la Primera Directiva. Estoy instándolo a que vaya a donde otras empresas compasivas han ido antes, como TripAdvisor, MasterCard y otras más, y elimine las actividades de “nado con delfines” del crucero de Star Trek así como en todos los otros viajes en crucero ofrecidos a través del Norwegian Jade. Seguramente, los fans de Star Trek agradecerán la decisión de permitir que los delfines permanezcan en la naturaleza, y prosperen allí.
Gracias,
William Shatner