Conoce el kit de emergencia para animales de compañía en caso de sismo

Asegúrese de que su gato o perro esté usando un collar con identificación que tenga información actual y sea visible en todo momento

Redactado por: Staff

¿Sabías que de acuerdo con datos de la organización, Protección Animal Mundial, sólo el 13.2 por ciento de las personas cuentan actualmente con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo? Y que sólo el 19.3% de las personas saben cómo deben proteger a su mascota en el mismo caso?.

Por lo anterior y para que sepas cómo actuar en caso de un terremoto, la Organización Human Society Internacional te da a conocer el Kit de emergencia para mascotas:

1.- Correas fuertes, arneses, y cargadores para transportar mascotas con seguridad y para evitar que se escapen. Asegúrese de que su gato o perro esté usando un collar con identificación que tenga información actual y sea visible en todo momento.
2.- Los cargadores deben ser lo suficientemente grandes como para permitir que su mascota se mantenga cómoda, y pueda darse la vuelta y acostarse. Asegúrese de tener una jaula segura sin objetos sueltos dentro de ella para dar cabida a las mascotas más pequeñas, que también pueden necesitar mantas o toallas para utilizar como cama y calidez, así como artículos especiales, dependiendo de la especie.
3.- Fotos actuales de usted con sus mascotas y descripciones de sus mascotas para ayudar a otros a identificarlos en caso de que usted y sus mascotas se separen, y para probar que sean suyos una vez que se reúnan.
4.- Cama para mascotas y juguetes, si los puede llevar de manera fácil, para reducir el estrés.
5.- Información escrita sobre los horarios de alimentación de sus mascotas, condiciones médicas y problemas de conducta, junto con el nombre y número de su veterinario en caso de que tenga que dejar a sus mascotas en una guardería o en cuidado temporal.
Otras cosas útiles incluyen:
Periódicos
Toallas de papel
Bolsas de basura
Artículos para el aseo
Blanqueador casero