Ante Huracán Irma, Protección Animal Mundial se movilizará para proteger los animales en su paso

Tras el huracán más fuerte de la historia en el atlántico, los equipos de desastres se están desplegando para proteger a los animales - las víctimas olvidadas de los desastres

Redactado por: Staff

La organización Protección Animal Mundial informa que debido al paso del Huracán Irma que está golpeando a las naciones caribeñas, sus equipos de rescatadores están proporcionando tratamiento de emergencia para los animales, lo que ayudará también a las personas que dependen de ellos.
Precisó que en los desastres, los animales experimentan estrés y shock, lo que les puede provocar lesiones o enfermedades. Las lesiones son causadas por escombros voladores, y las enfermedades por la inhalación de agua, y la exposición con otras enfermedades.
Informó que sus expertos en el Caribe estarán:
Trabajando con gobiernos locales y veterinarios. Que están listos para proporcionar cuidado veterinario, refugio, alimentación y asistencia inmediata a los animales lesionados.
Proporcionando kits veterinarios de emergencia, incluyendo tratamientos para diarrea, neumonía y otras enfermedades, transmitidos fácilmente después de los desastres.
Evaluando las necesidades a largo plazo de los animales en asociación con los gobiernos de los estados afectados.
Recordó que el mundo no ha visto una tormenta con vientos con esta velocidad desde que el tifón Haiyan asoló Filipinas en 2013.
El Primer Ministro de Antigua y Barbuda describió la devastación como "casi total" y se estima que el 95% de las estructuras de la isla están dañadas o destruidas.
Steven Clegg, nuestro gerente de respuesta internacional, dijo: "Estamos muy preocupados por los animales que a menudo son víctimas olvidadas en los desastres, y nuestros equipos están en camino para protegerlos. Los informes iniciales de daños en lugares como Barbuda son asombrosos, es una tormenta como ninguna otra".
Los próximos días son críticos para las personas que dependen de sus animales para llegar a fin de mes. Si sus animales mueren, sus esperanzas de reconstruir sus vidas también perecerán. A medida que se inicia el proceso de recuperación. Salvar a los animales ayudará a proporcionar estabilidad para su futuro.