Jesse & Joy encabezan campaña para promover esterilización de animales de compañía y adopciones

Los hermanos, quienes son guardianes de Apple, un perro, y Ramón, un gato, envían el importante mensaje de que los animales de compañía deben ser tratados como familia

Redactado por: Staff

Con una pizarra detrás de ellos y una “clase” de animales de compañía atentos enfrente, los ganadores del Premio Grammy Jesse & Joy, protagonizan una nueva campaña de PETA Latino, que proclama: “La esterilización no es un truco que podamos enseñarles. Esterilízalos siempre”.
Los hermanos, quienes son guardianes de Apple, un perro, y Ramón, un gato, envían el importante mensaje de que los animales de compañía deben ser tratados como familia, deben ser adoptados en refugios y esterilizados, y nunca se deben comprar animales a criadores.
“Es importante esterilizar a los perros y a los gatos por muchas razones”, dice Joy en un video exclusivo.
“Es como una persona” añade Jesse. Continúa: “y cada uno necesita su atención tal cual y su tiempo debido”.
PETA Latino – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, señala que millones de perros y gatos no deseados ingresan a los refugios de animales cada año, y muchos de ellos son sometidos a eutanasia simplemente porque no hay suficientes hogares buenos para ellos. Muchos más sufren en las calles en todo Estados Unidos y América Latina. La mejor manera de detener la crisis de animales sin hogar es la prevención a través de la esterilización.
Jesse & Joy se unen a una lista larga de celebridades, la cual incluye a Gaby Moreno, George Lopez, Edward James Olmos, Rubén Albarrán, Carla Morrison, Marjorie De Sousa, Eva Mendes, Alfonso Herrera y Kate del Castillo, quienes se unieron a PETA y PETA Latino para fomentar la compasión hacia los animales.
Asimismo, en la campaña de PETA Latino los artistas ganadores del Grammy, autores de éxitos como “¡Corre!” y “¿Con quién se queda el perro?” platicaron sobre los cuidados de sus animales de compañía y cómo combatir la crisis de animales callejeros.
En esta entrevista exclusiva, el dúo explica que los perros y los gatos son miembros de la familia, igual que un hermano o hermana, y debemos tratarlos como si así lo fueran, “¿Cómo si fueran?” pregunta Jesse, “¡son [parte de la familia]!”
Se estima que cada año en EE.UU., alrededor de 6 a 8 millones de perros y gatos perdidos, abandonados o no deseados, ingresan a refugios. “La gente siempre dice, ‘ay, voy a cruzar a mi perro o a mi gato, y yo le voy a encontrar hogar.’ Eso nunca pasa,” dice Joy, “Y al final de cuentas son vidas…que necesitan de un cuidado como cualquier ser vivo,” agrega.
Hay muchos más gatos y perros en busca de una familia amorosa, de lo que hay humanos compasivos, como Jesse y Joy, quienes están dispuestos a proveerles un hogar permanente. Aproximadamente de 3 a 4 millones (muchos de ellos saludables, jóvenes y adoptables) son sometidos a eutanasia en refugios por todo EE.UU. cada año.
La crisis de sobrepoblación de animales de compañía puede ser abrumadora, pero para resolverla, solo hay que empezar con esterilizaciones para prevenir que nazca camadas tras camadas de animales no deseados. Los animales que son esterilizados también viven vidas más largas y felices.
Entre los muchos beneficios de salud, los animales que son esterilizados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades mortales o contagiosas como el VIF o leucemia felina, que se contraen a través de los fluidos corporales. Y como Joy comenta, al esterilizarlos “también les estas ayudando a acortar las probabilidades de cáncer uterino, cáncer de próstata, o cáncer en sus partes reproductivas.”