El rock country de Elis Paprika recorre México, Estados Unidos, Canadá y Corea

La cantante jalisciense destacó que su más reciente producción cuenta su historia musical y contiene una mezcla de folk, country, pop y rock & roll

Redactado por: Staff

Como parte de la promoción de su séptimo disco, Black & White, la cantante y compositora independiente Elis Paprika realizó una gira por diversas ciudades del país y ahora llevará su propuesta de rock country a Estados Unidos y Canadá e incluso llegará a Corea.
En entrevista con la Coordinación de Independientes de la Secretaría de Cultura, la cantante jalisciense destacó que en su gira por México visitó ciudades como Toluca, Guadalajara, Morelia, León, Querétaro, San Luis Potosí, Texcoco, Pachuca, Oaxaca, Puebla y Cuernavaca, además de la Ciudad de México.
Posteriormente, acompañada de su banda The Black Pilgrims, este mes de septiembre realizará una gira por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, desde San Diego hasta Vancouver y después, para el 25 de septiembre, regresará a Asia, donde ya se ha presentado con gran éxito en Beijing y Hong Kong, pero ahora para compartir su música en Corea.
La cantante originaria de Guadalajara destacó que este disco Black & White, conformado por dos extender plays cuenta la historia de Elis Paprika en lo musical, incluso con los integrantes originales y contiene una mezcla de folk, country, pop y rock and roll.
Con 13 años de carrera y tres presentaciones en el Festival Vive Latino, Elis Paprika aseguró que ser independiente no significa ser amateur, pues existen propuestas de gran calidad que, al ser independientes viven de la necesidad de generar sus propios espacios, por lo que la clave es la autogestión.
En este sentido, la cantante que participó en el Tributo a Juan Gabriel con el tema Hasta que te conocí al que le imprimió su sello de country, recordó que uno de sus más importantes proyectos es Now Girls Rule!, movimiento que apoya el empoderamiento de las mujeres sobre todo en el ámbito musical.
Y es que, dijo, a pesar de que actualmente hay muchas mujeres que hacen música de gran calidad con interesantes propuestas, más del 90 por ciento de los festivales están centralizados por los hombres.
A fin de abrir nuevos espacios para las bandas de mujeres, Elis Paprika apuntó que inició las noches Now Girls Rule! donde agrupaciones ya consolidadas compartían el escenario con grupos emergentes a fin de que sus fans pudieran conocer los nuevos proyectos.
Sin embargo, comentó, se dio cuenta de que eso no era suficiente y que se necesita un cambio de perspectiva desde la infancia, por lo que ahora realiza campamentos para pequeñas desde los ocho años, donde participan en una gran variedad de talleres impartidos también por mujeres y que les demuestran que pueden dedicarse y ser exitosas en el ámbito que ellas decidan.
Invitó a los jóvenes que tienen inquietudes artísticas a que se atrevan a llevarlas a cabo, pues dijo, la única manera de realizarlas es perdiendo el miedo a equivocarse, y consideró que no siempre está mal fracasar, ya que de ahí puede derivar un aprendizaje para vivir la vida haciendo lo que más te gusta.
La agrupación Elis Paprika y The Black Pilgrims, que tiene entre sus producciones anteriores Give me love, Express y Maldito, continuará con la promoción de su más reciente material Black & White.
Para el próximo año, la banda integrada actualmente por Cachi en la batería, Majo en el bajo y Adán y Shaboomy en las guitarras, tiene planeado viajar a Europa y continuar haciendo lo que más les gusta, música. A largo plazo, Elis Paprika sueña con presentarse en el Festival de Glastonbury, el evento musical más grande e importante del mundo.
Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales de la banda en Facebook y Twitter como ElisPaprika y en YouTube como ElisPaprikatv.