La fusión de sonidos que dejó salir el violín de Ara Malikian deleitó a la CDMX

Así con ese sincretismo musical, Ara Malikian fue conversando, entre melodía y melodía con el público narrando historias que derivaban de su abuelo, quien le heredó el violín

Redactado por: Staff

Las notas musicales del violín de Ara Malikian retumbaron por los cuatro costados de un auditorio lleno de personas ávidas de escuchar el sonido privilegiado y la “Increíble Historia de Violín”, que escenificó el músico de ancestros armenios, libanés y que vive en España.
A lo largo de dos horas y media, el violín de Ara Malikian deleitó a los presentes tanto con el movimiento de sus manos, que se apreciaban en las dos pantallas que estaban delante del escenario, mientras él brincaba de un lado a otro acompañado de sus músicos y con el fondo de la Orquesta de Aguascalientes, quien conmemoró su 45 Aniversario.
Salvó una pequeña falla, que hizo que no se escuchara una bocina, y que con humor, disculpó el violinista, el concierto arrancó convirtiendo el Auditorio en una zona musical que hizo que los escuchas se fueran trasladando de los sonidos armenios, pasando por los clásicos como Bach, melodías como Pisando Flores, hasta llegar a Led Zeppelín con Kashmer, y ejecutar con maestría la melodía que compuso para su hijo denominada “La Historia de Kairo”.
Así con ese sincretismo musical, Ara Malikian fue conversando, entre melodía y melodía con el público narrando historias que derivaban de su abuelo, quien le heredó el violín, y después cómo le salvó la vida al poder salir como música, y no quedarse en la guerra del Líbano.
Corriendo en el escenario con su look de rock star, Ara Malikian finalmente tocó la Lloran, pieza musical de origen mexicano, no sin antes disculparse por si no es del gusto de los mexicanos, pues hizo un gran esfuerzo por interpretar esta melodía que mucho le gusta.
Finalmente, terminó su concierto “La Increíble Historia de Violín”, dejando satisfecho al público que con sus palmas premió al violinista y a los integrantes de la Orquesta de Aguascalientes