Entregan víveres a los afectados por el sismo en Oaxaca, titulares de Semarnat, Fuerzas Armadas y Policía Federal

Los servidores públicos recibieron capacitación de parte de Protección Civil, a fin de poder desarrollar un buen trabajo a favor de la población

Redactado por: Staff

Un censo de 3 mil 363 viviendas afectadas en el municipio de Jalapa del Marqués, se levantó por parte del equipo coordinado por el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro, mientras que la PROFEPA desplegó 14 brigadas integradas por 66 personas provenientes de Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco y oficinas centrales.
Autoridades de la Semarnat, Profepa y Conafor entregaron despensas, escucharon las preocupaciones de las personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, y les pidieron tener confianza en que las autoridades no los dejarán solos.
En un recorrido, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, platicó con diversos grupos de personas afectadas por el sismo en los municipios de Jalapa del Marqués y San Mateo del Mar, en el istmo de Tehuantepec, y les explicó la labor que están realizando los funcionarios federales, en coordinación con las autoridades estatales, de censar vivienda por vivienda para reportar el tipo de daño que sufrieron y canalizar la ayuda correcta para cada caso.
Para ello, los servidores públicos recibieron capacitación de parte de Protección Civil, a fin de poder desarrollar un buen trabajo a favor de la población.
El Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala, supervisó los trabajos de 58 integrantes de la gerencia local y a personal proveniente de 4 estados, para apoyar a población del municipio de San Mateo del Mar.
En tanto, inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmaron condición de paro seguro en operaciones de refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.
En la Base Aérea Militar N° 2 de Ixtepec, Oaxaca, continúan arribando aeronaves con víveres para la población damnificada, mismos que están siendo entregados en diferentes municipios del istmo de Tehuantepec.
Por ello, el titular de la SEMARNAT reconoció el trabajo de la Armada de México, del Ejército mexicano y de la Policía Federal por su apoyo invaluable, gran solidaridad y entrega en estos momentos de emergencia.
Con el fin de continuar con la ayuda humanitaria a los damnificados, la SEMARNAT abrió un centro de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se reciben las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.