Realiza Conafor primer concurso con sabor forestal en CDMX

Se utilizaron ingredientes como orégano, hongos, xoconostle y piñones

Redactado por: Staff

Con la participación de 40 jóvenes del Centro Integral de Artes Culinarias (CIAC) se realizó el primer concurso gastronómico Con Sabor Forestal, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Ciudad de México, el Centro Integral de Artes Culinarias (CIAC), la Revista Voler y AmBio COmp S.A. de C.V.
Los participantes que pertenecen a los planteles CIAC Tláhuac y CIAC Neza utilizaron recetas de autor en las que la base principal corresponde a ingredientes de origen no maderable.
Algunos de los ingredientes más recurrentes fueron orégano, hongos y piñones. Los platillos fueron degustados y calificados por Patricia Wriedt, investigadora gastronómica, Andrés Erick Saldaña Herrera, técnico certificado de la CONAFOR, Gabriel Mancera Rivera, director General del CIAC y Gustavo López Mendoza, gerente estatal de CONAFOR en la Ciudad de México.
Se otorgaron 2 mil pesos a los primeros lugares de la categoría plato fuerte y la categoría postre.
Los ganadores utilizaron hongos, xoconostle, piñones, orégano y frambuesas para sus platillos. En la categoría plato fuerte, el primer lugar fue para Fusión gastronómica de Diana Gabriel Flores Hurtado y Fernanda Guadalupe Cabrera Molina; el segundo lugar para el Salmón terrestre de Víctor Alberto Ramírez Flores y Paulin Chavarría Siu Wing Dannae y el tercer lugar El sabor de mi tierra de Misael Germinal Chavesti Rodríguez y Diego Eduardo Orozco Colín
En la categoría postre, el primer lugar fue para Panacota de zotol y regalito de xoconostle de Patricia Monserrat Victoriano Sánchez y Miriam Aguilar Martínez, Tiramisu a la ópera de Luis Daniel Esquivel Sánchez, Norma García Ojeda e Ingrid Vianey Borgolla León ocupó el segundo lugar y como tercer lugar Poru de Diego Eduardo Orozco colín y Luis Felipe Román Loeza.