Paco, el caso de un Perico decomisado…Y que la comunidad quiere que regrese

Allí afuera de la fonda ubicada en la calle de Torres Bodet, lo colocó en una jaula muy grande que le regaló una vecina, pues Paco creció muy grande, y hoy “dicen los de la Semarnat que está en peligro de extinción, quizá nunca me lo devuelvan”

Redactado por: Staff

Los vecinos de la Colonia Santa María La Ribera se preguntan dónde está Paco, que es un perico que la comunidad ya había adoptado como suyo, y que estaba al cuidado del señor Jesús López Aguilar, quien asegura que lo tiene desde hace 12 años como herencia familiar, y que el pasado jueves, la Semarnat se lo decomisó, después de una denuncia vecinal.
Jesús López Aguilar, en entrevista con Prensa Animal, reconoce que no tiene papeles del psitácido, pues él desconocía que los debía tener, ya que asegura, que el animal fue un regalo de sus papás, hace 12 años, cuando él vivía en Veracruz, lugar de donde proviene el ave, que llegó de pequeñito y al cual le llamó Paco.
Estuvo dos años allá en Veracruz, narra el señor Jesús, quien recuerda que Paco, estaba tan chiquito, que cabía en el puño de la mano, además que en esos momentos, sus papás no podían cuidarlo, pues salieron de viaje.
Fue entonces que decidió traerlo a la Ciudad de México, en una pequeña jaula, en su automóvil, directo a la colonia Santa María La Ribera, en donde tiene una pequeña fonda, que está todo el día abierta, pues vende desayunos y comidas.
Allí afuera de la fonda ubicada en la calle de Torres Bodet, lo colocó en una jaula muy grande que le regaló una vecina, pues Paco creció muy grande, y hoy “dicen los de la Semarnat que está en peligro de extinción, quizá nunca me lo devuelvan”, afirma el señor Jesús con tristeza, pues enfatiza que “quien sabe cómo esté allá, él ya se adaptó a vivir aquí, los niños lo querían mucho”.
Colocó una serie de letrero en su jaula y en las paredes de la fonda en donde pide a los vecinos que se unan a la petición para que Profepa les devuelva a Paco, y para ello les está pidiendo una copia de su credencial electoral y escriban los motivos para que devuelvan al animal.
Hasta este domingo, ya tenía 25 firmas con sus copias de credencial electoral de los vecinos que han llegado de todas las calles cercanas para unirse a la petición para que devuelvan a Paco.
Jesús López Aguilar advirtió que ya tiene un abogado, y que peleará lo que sea necesario para que regrese Paco a sus manos y esté allí en su jaula viendo pasar a los vecinos quienes le hablaban, le daban fruta de comer, y lo tenían muy contento a decir de las personas que lo conocieron, quienes aseguran que no sufría maltrato, ni mucho menos lo tenían sin comer.