Reciben ayuda los animales en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados

El equipo de estas organizaciones, integrado por veterinarios y expertos en manejo de desastres, visitan diferentes comunidades aledañas que resultaron severamente afectadas

Redactado por: Staff

Representantes de Humane Society International/ México (HSI), organización líder en bienestar animal a nivel mundial y organizaciones como Defensoría Animal, Todos Podemos Ayudar, Brigada de Rescate Topos K9, Ayudemos a México, Incarasa, y Proteger y Servir a México Siempre, se encuentran en Juchitán, Oaxaca para brindar atención veterinaria a cientos de animales de compañía afectados tras el sismo de 8.2 grados ocurrido en el Golfo de Tehuantepec el pasado jueves 7 de septiembre, que ha dejado un centenar de muertos y miles de personas damnificadas en los Estados de Oaxaca y Chiapas.
El equipo de estas organizaciones, integrado por veterinarios y expertos en manejo de desastres, visitan diferentes comunidades aledañas que resultaron severamente afectadas, con el objetivo de hacer jornadas de atención veterinaria y entregar alimento para los animales incluyendo perros, gatos, caballos, vacas, gallinas y cerdos.
La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/México, quien está al frente de esta brigada de atención veterinaria señaló: “Sabemos que en este tipo de situaciones hay escasez tanto de profesionales como de suministros veterinarios, por ello hemos venido a brindar apoyo a todas estas comunidades que hoy sufren por el terremoto. Para muchas personas los animales representan parte de su patrimonio y para algunos también son parte de su familia, por ello HSI y las organizaciones estamos aquí”.
La atención veterinaria consiste en revisiones y desparasitaciones a los animales afectados. Asimismo, Felipe Márquez, experto en manejo de desastres de HSI/México, ha ofrecido pláticas a la población sobre lo que se debe hacer con los animales después de un acontecimiento de esta naturaleza, a fin de lidiar con el estrés post traumático y de cómo prevenir tragedias.