Aproximadamente 1,342,463 simpatizantes firmaron petición para canalizar recursos de partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo

Se puede asignar a cada partido político una zona para que se encargue de su recuperación

Redactado por: Staff

Más de 1,342,463 simpatizantes firmaron ya la petición Change.Org, en donde los ciudadanos piden aprovechar los recursos que se reciben para realizar las campañas políticas de forma que generen beneficios duraderos en las comunidades.
Los ciudadanos firmantes dijeron que ante la tragedia de los sismos, se busca “ lo que nos une y evitar lo que nos divide”, por lo que propusieron exigir que se cancelen los anuncios inútiles en espectaculares, gallardetes y campañas de promesas huecas.
Que los recursos que reciben los partidos para impulsar su promoción partidista, se canalicen a la reconstrucción de las áreas afectadas y al mejoramiento de los servicios de la región.
Se puede asignar a cada partido político una zona para que se encargue de su recuperación. Se difundirán sus avances con un cronograma establecido, donde quedará muy clara su capacidad de coordinación y de integración de personas afines u opositoras, para la construcción del bien de todos.
De este modo, el presupuesto que reciben generará beneficios perdurables ya sea en drenaje, alumbrado, pavimentación, áreas verdes, servicios médicos, escuelas… o lo que la propia comunidad determine que es prioritario.
Otra ventaja de esta propuesta, es que así la ciudadanía podrá comprobar si existe o no capacidad para convocar, gestionar y gobernar. Se podrá decidir el voto sobre hechos concretos.