Un albergue para un corazón canino

También los refugios se unieron a dar asilo, como el Albergue Mestizo, Mundo Patitas, Granjita T Y H, el de la Delegación Cuauhtémoc ubicado en Parque México, la Delegación Benito Juárez y la Delegación Miguel Hidalgo

Redactado por: Staff

Los animales acapararon las escenas que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre, ya que escenificaron el rescate de las víctimas del terremoto, localizándolas con su potente olfato. Así vimos desfilar a la perrita Frida, Bongo, Gitano y Oporto, quienes señalaron con sus patas el sitio exacto en donde se encontraba una persona entre los escombros, a algunas las encontraron con vida, sin embargo, a otros, lamentablemente no.
Por el otro lado, también estos caninos encontraron a sus pares, otros perritos, gatos y hasta tortugas entre los escombros, unos también vivos y otros muertos, y continúan apareciendo, sin embargo, otros animales fueron encontrados corriendo sin rumbo por las calles de la colonia Roma, Portales, y hasta por Xochimilco.
Para ellos también se habilitaron albergues temporales, y centros de atención con Médicos Veterinarios tanto de la UNAM y de las universidades privadas, quienes con un equipo de jóvenes veterinarios asistieron a los perritos lastimados por el sismo.
También los refugios se unieron a dar asilo, como el Albergue Mestizo, Mundo Patitas, Granjita T Y H, el de la Delegación Cuauhtémoc ubicado en Parque México, la Delegación Benito Juárez y la Delegación Miguel Hidalgo, dieron servicios de atención médico veterinario a los animalitos que fueron llegando, y además ofrecer albergues a los que llegaron con sus dueños, quienes lamentablemente se quedaron sin casa, o se salieron por que sus viviendas quedaron resentidas.
Aún se están recolectando croquetas, latas, agua potable, y demás víveres que también se están recibiendo en el Huerto Roma Verde. También se está exhibiendo una lista de los perritos que se han encontrado en las calles. Se esperará que los encuentren sus dueños, y si no, se darán en adopción.