Acopia GCDMX 215 toneladas de víveres para damnificados por sismo en capital del país

LOCATEL ha recolectado 53 mil 345 víveres en sus instalaciones

Redactado por: Staff

El centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno y de Protección Civil, ha recibido una donación total de 215 toneladas de ayuda humanitaria por parte de sus habitantes como muestra de solidaridad con los damnificados tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado el pasado 19 de septiembre.
Este domingo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió al centro de acopio para conocer los trabajos que se llevan a cabo para la recepción y elaboración de paquetes de ayuda hacia las zonas más afectadas por el terremoto, así como a albergues.
Cabe destacar que en este sitio participan 600 personas divididas en tres turnos y recibe víveres, medicamentos y herramientas de 10:00 a 22:00 horas.
El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) ha recolectado un total de 53 mil 345 víveres, en el centro de acopio instalado en sus oficinas, ubicadas en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán, de 09:00 a 18:00 horas.
A las personas que deseen donar se les informa que se solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.
Pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.
Herramientas de rescate, picos, palas y mazos; medicamentos y productos de curación como cubrebocas, pañales infantiles, guantes latex, venoclisis, solución glucosada, gasas, soluciones fisiológicas, colchonetas y agua oxigenada.