Supervisa Jefe de Gobierno atención a capitalinos y centro de acopio en CAIS

Manejo transparente de donativos se puede consultar en la página www.sds.cdmx.gob.mx

Redactado por: Staff

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó este lunes el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) "Plaza del Estudiante", donde se abrieron las puertas a la población que resultó damnificada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante su recorrido por las instalaciones, el mandatario capitalino atestiguó y participó en la recepción de víveres en el centro de acopio que se instaló para distribuir el apoyo a las zonas donde se requiere.
Dichos donativos provienen de la sociedad civil y asociaciones como Scouts de México; en congruencia con la política de transparencia del Gobierno de la CDMX, los productos son registrados en la página www.sds.cdmx.gob.mx en el menú "Donaciones recibidas por la Secretaría de Desarrollo Social con motivo del sismo ocurrido el día 19 de septiembre de 2017".
En ese apartado, las personas pueden consultar la entrega de donaciones a través de un registro fotográfico actualizado con datos de cada uno de los lugares que reciben la ayuda.
Además del CAIS "Casa del Estudiante", el gobierno local pone a disposición un centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino, el cual, a través de las secretarías de Gobierno y de Protección Civil, ha recibido una donación total de 215 toneladas de ayuda humanitaria.
El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) ha recolectado un total de 53 mil 345 víveres, en el centro de acopio instalado en sus oficinas, ubicadas en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán, de 09:00 a 18:00 horas.
En todos los centros de acopio se solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados, bolsas de arroz, lentejas, frijoles, sopas, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.
Pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.
Herramientas de rescate, picos, palas y mazos; medicamentos y productos de curación como cubrebocas, pañales infantiles, guantes latex, venoclisis, solución glucosada, gasas, soluciones fisiológicas, colchonetas y agua oxigenada.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social (SEDESO), el Jefe de Gobierno escuchó las solicitudes de quienes le presentaron imágenes del estado actual de sus viviendas y urgió a las autoridades competentes a dictaminar las mismas para dar pronta respuesta a la población.
Asimismo, se comprometió a apoyarlos en la reparación, recuperación o reconstrucción de sus hogares.
En el CAIS "Casa del Estudiante", ubicado en la colonia Asturias, de la delegación Benito Juárez, las personas refugiadas reciben alimentación completa, atención médica, psicológica y espacio para pernoctar.
Cabe destacar que este Centro permanece abierto a la población los 365 días del año, las 24 horas y su principal labor es atender a personas en condición de vulnerabilidad o situación de calle para brindar tratamiento integral que facilite su integración social.