Perros de rescate, muestra de calor animal

Eco y Evil posaron, en su momento de descanso para las cámaras de video y de fotografía de Prensa Animal

Redactado por: Staff

Son dos héroes caninos, tienen 1 año de edad, pero ya tienen la experiencia de rescates peligrosos como sacar personas vivas de desastres naturales como el sismo que azotó el pasado 7 de septiembre en el Estado de Oaxaca: ellos son Evil y Eco, dos perros Pastor Belga Mallinois, entrenados para buscar personas de entre los escombros.
Después de haber ido a Juchitán, se trasladaron casi de inmediato a la Ciudad de México, para ayudar a encontrar a través de su fuerte olfato a las personas vivas en el colapso de edificios ubicados en la Colonia Roma, como el de Álvaro Obregón 286, que se desplomó, y aún tiene personas atrapadas entre bloques de concreto.
El binomio canino Evil y Eco, no son tan famosos como Frida, ni tampoco tienen tanta experiencia como ella, sin embargo, no se quedan atrás en inteligencia y habilidad para encontrar personas, por eso es que están aquí
De acuerdo con diversas fuentes, los perros pueden olfatear a una distancia media de unos 2 kilómetros, aunque existen casos excepcionales de perros cazadores y/o especialmente entrenados, como lo son Evil y Eco, que superan incluso los 3 kilómetros a la hora de identificar olores.
Por ejemplo, aseguran los veterinarios, la superficie olfatoria de la nariz humana es de 5 cm cuadrados, mientras que la de los perros es de 150 cm cuadrados, esto aunado, a su capacidad para recordar olores ya que su memoria olfativa, es netamente superior.
Y es por eso, que cuando hay desastres, los perros de rescate son el binomio perfecto de las personas, pues además de ser el mejor amigo del ser humano, es un perfecto rastreador.
Eco y Evil posaron, en su momento de descanso para las cámaras de video y de fotografía de Prensa Animal, dando un ejemplo de que también tienen minutos de relax, de distracción y juego, pues además de rastrear también tienen ganas de jugar.