Colecta de llaves para el Monumento a Frida y los perros rescatistas

Si tú quieres colaborar con más llaves, crearán una fan page para que allí te enteres dónde depositar las llaves, y quién realizará la escultura

Redactado por: Staff

Cientos de llaves comenzaron a llenar una tina azul, de todos tamaños y formas, que con las horas se fueron convirtiendo en miles, como parte del llamado de la Colecta de Llaves para realizar un Monumento a los perros Rescatistas que ayudaron a sacar con vida a las personas víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.
En la Alameda del Sur, en Coyoacán, Alma y Ruth Cerezo, quiénes a través del Facebook, hicieron la convocatoria para recolectar llaves, y hacerles un Monumento a los perros rescatistas, que son aproximadamente 45 perritos.
Informaron que dicha convocatoria se realiza también para concientizar sobre el maltrato animal hacia los perros, que ayudan, y por lo que no se deben maltratar.
Destacaron que este sismo, enseñó la unión, la solidaridad, y un reconocimiento a los animales, que son capaces de enseñar cariño y fidelidad.
Informaron que ya hay varios diseños sobre cómo serían las estatuas y con 7 artistas, además que dependerá de la cantidad de llaves para saber el tamaño, la forma y la cantidad de figuras.
Además de que se están juntando llaves en todos los Estados de la República, por lo que instaron a la ciudadanía para que sigan llevando llaves.
Las activistas informaron que ellas prefieran que se coloquen los monumentos en la Alameda del Sur, por que fue en donde más edificios se cayeron.
Si tú quieres colaborar con más llaves, crearán una fan page para que allí te enteres dónde depositar las llaves, y quién realizará la escultura.