Apoyan alumnos de Diseño Industrial de la UAM a damnificados de la Ciudad de México

Fabricaron bancos y mesas de trabajo, y efectuaron cortes de barrotes y de polines para apuntalamientos

Redactado por: Staff

Alumnos de las Licenciaturas en Diseño Industrial y Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han realizado trabajos de remoción de escombros, herrería y carpintería, incluida la fabricaron de bancos y mesas, en auxilio a afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Inspirado en los valores de solidaridad, vocación de servicio y promoción de acciones en beneficio de la sociedad, particularmente en casos de desastre, aprendidos en esta casa de estudios, un grupo de la Unidad Azcapotzalco – coordinado por los estudiantes Marco Maya Sánchez e Iván Vogel Oscos Gutiérrez, del 12º y 9º trimestre– ha auxiliado a los damnificados en distintos predios de la Ciudad de México.
Los jóvenes que también han colaborado en el centro de acopio instalado en su sede académica, crearon una imagen conmemorativa y stickers y parches para recaudar fondos destinados a comprar material de construcción que será donado a comunidades de Puebla y Morelos.
La brigada está formada en cuadrillas, que por un lado identifican los puntos donde prestar sus servicios y por otro apoyan a vecinos de los predios localizados entre las calles Edimburgo y Eugenia, así como en Álvaro Obregón, entre otros.
La formación como diseñadores y el conocimiento en la manipulación de materiales y herramientas han sido útiles en la creación de piezas de madera, así como en el corte de barrotes y polines para apuntalamiento, y en la organización del centro de acopio de materiales para la labor que han realizado.
También participaron Luciano Segura jáuregui Paulet, de la Licenciatura en Derecho; Amado David Hernández Quijada, Christian Barrios Godínez y Marcos Torres, de Diseño Industrial.
Maya Sánchez instaló en el centro de acopio de la Unidad Azcapotzalco un módulo de comunicación y mando para monitorear la labor de la cuadrilla –como medida de seguridad– y para gestionar en redes sociales y de contactos las solicitudes de ayuda o de materiales.
Las muestras de apoyo no sólo se han manifestado en las calles auxiliando en las zonas de desastre, también en las zonas de acopio, como en la Unidad Azcapotzalco donde la comunidad llevó todo tipo de víveres, además de proporcionar sus unidades para trasladar los productos a las entidades de Puebla, Morelos, la delegación Xochimilco y otros puntos de la Ciudad de México, puntualizó el estudiante de la UAM.