Inició el Ciclo de Conferencias sobre la Biodiversidad Mexicana en el Colegio Nacional

El recinto del Colegio Nacional será el foro del ciclo que continuará los días 10 y 24 de octubre, y 7, 8 y 15 de noviembre

Redactado por: Staff

Con la conferencia “Biodiversidad Mexicana: la labor de la CONABIO”, impartida por el Dr. José Sarukhán Kermez, recientemente reconocido con el Premio Tyler y Nobel de la Ecología, inició el Ciclo de Conferencias Biodiversidad Mexicana en El Colegio Nacional.

En dicha Conferencia precisó que si se quiere heredar el patrimonio natural de México, se necesita conocer, valorar y usar sustentablemente.

Dicho ciclo de Conferencias se realiza para conmemorar los 25 años de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que está bajo la coordinación nacional del Dr. José Sarukhán Kermez.

El recinto del Colegio Nacional será el foro del ciclo que continuará los días 10 y 24 de octubre, y 7, 8 y 15 de noviembre, con diversidad de temas impartidos por especialistas de la CONABIO e investigadores asociados, incluyendo una conferencia del Dr. Rodolfo Dirzo. El ciclo cerrará el 14 de diciembre con conferencias del Dr. Enrique Martínez Meyer y del Dr. Jorge Soberón Mainero, exsecretario ejecutivo de la CONABIO.

La entrada al Ciclo de conferencias es libre (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX). El ciclo también será transmitido en vivo a través del sitio www.colnal.mx y del canal de YouTube elcolegionacionalmx.