Entregan reconocimientos a binomios caninos de la Brigada de Rescate Topos K9 México

Defensoría Animal, entregó reconocimientos a los binomios caninos de la Brigada de Rescate Topos K 9, que con valentía estuvieron e los rescates de los derrumbes ocurridos en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre 2017, tanto en la Ciudad de México como en Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas

Redactado por: Staff

Los refugios de animales, no deberían existir, sin embargo, miles de animales siguen siendo maltratados y abandonados, y esta es su razón de ser, afirma Emmanuel Pedroza, Director General de la organización protectora de animales, Defensoría Animal, que tiene en su haber perros, gatos, burros, caballos, cabras, cerdos y hasta gallinas, todos rescatados de las calles y de todo tipo de maltrato.
Defensoría Animal, entregó reconocimientos a los binomios caninos de la Brigada de Rescate Topos K 9, que con valentía estuvieron e los rescates de los derrumbes ocurridos en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre 2017, tanto en la Ciudad de México como en Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas.
Zuzu y Kira son dos perritas, Pastor Belga Mallinois, que fueron galardonadas por su valentía en el rescate de personas en los derrumbes, y en la sede de Defensoría Animal recibieron su diploma junto con su binomio de la Brigada de Rescate Topos K9.
En el recorrido con organizaciones civiles, quienes tomaron un curso para saber tratar a los perros rescatados, Emmanuel Pedraza, Director de Defensoría Animal, mostró tres burros rescatados del Mercado de San Bernabé, a donde llevan los equinos a vender para deshacerse de ellos o matarlos por que ya no les sirven.
También en su Santuario tiene cerdos, que un día fueron adquiridos por gente que creyó que eran minipig, que cuando crecieron, y no lo eran, fueron desechados, “Aquí ya viven felices”, hay cabras, borregos, gallinas, gallos, entre otros animales.
Precisó que con los caballos rescatados se realizan terapias asistidas con caballos, cuya función es que convivan con los niños.
En el área de perros rescatados, se encontraron los perros rescatados de todos tipos, de colores, tamaños, de ojos azules, ojos grises, ojos negros, de pelo corto y pelo largo, de todas las razas, por que también a los que son de “raza” abandonan.
Emmanuel Pedraza afirma que dentro de todos los casos que rescata, en estos momentos, hay un caso, el de una perrita pit bull que abandonaron en las calles, golpeada , y muy , pero muy delgada, tanto que parecía esqueleto.
Dicha perrita ya fue ganando peso, pero, explica Emmanuel Pedraza tiene cáncer, por lo que se le están haciendo estudios para someterla a tratamiento y en un momento, dado, prolongarle su vida o darle una mejor calidad de vida.
El sueño de Emmanuel Pedraza es que algún día las jaulas estén vacías o que sólo sirvan para algunos casos específicos, sin embargo, aún hay santuarios en donde se les trata con calidad de vida a los animales, pues tienen espacio para correr, tienen casitas y techo, además de su comida.