Regresan los alebrijes a Paseo de la Reforma

El recorrido del será desde el Zócalo capitalino, pasando por 5 de Mayo, Juárez, y Paseo de la Reforma, hasta llegar en el Ángel de la Independencia

Redactado por: Ulises García

El Museo de Arte Popular de la Ciudad de México anunció que este año regresan los alebrijes a Paseo de la Reforma, para el deleite de chicos y grandes, con el “11vo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales”
Mediante un comunicado el Museo destacó que los actores principales de este desfile serán 185 alebrijes monumentales, el cual dará inicio a las 12:00 horas del sábado 21 de octubre.
Se espera que este desfile sea “un derroche de colorido y fantasía que ha despertado -durante diez años consecutivos- la admiración y sorpresa de más de 18 millones de espectadores; lapso en el que han participado un total de 1,636 Alebrijes”.
El desfile “se ha convertido en una auténtica tradición en la CDMX”, pues se espera que para este año luzcan las calles llenas de familias para ver de cerca a estas alegorías populares de seres salidos de la imaginación de los artistas.
El recorrido del será desde el Zócalo capitalino, pasando por 5 de Mayo, Juárez, y Paseo de la Reforma, hasta llegar en el Ángel de la Independencia.
Mientras que para la exposición pública será del 21 de octubre al 5 de noviembre, y abarcará desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta donde se encuentra ubicada La Diana Cazadora.