Avanza Ley de Rastros sin Crueldad en la Cámara de Diputados, Mercy For Animals se congratula por votación a favor de legisladores

Por lo que agradecieron a los 339,000 ciudadanos que firmaron su petición y que los Diputados Federales escucharon y entendieron que poner fin a la crueldad en contra de los animales es un tema importante para la sociedad mexicana

Redactado por: Staff

La organización internacional por los derechos de los animales, Mercy For Animals, se congratuló por que las comisiones de Ganadería y de Justicia de la Cámara de Diputados votaron a favor del Dictamen de la Ley que castigaría la crueldad en los mataderos de México.
Afirmaron que ésta es la primera de cuatro rondas de votaciones (2 en la Cámara de Diputados y 2 en el Senado) que los proyectos legislativos tienen que pasar para convertirse en ley federal.
Explicaron que esta votación a favor tuvo lugar el martes 19 de septiembre, una hora antes del terremoto que golpeó a México, fecha en que la mayoría del equipo de MFA México se encontraba en la Colonia Roma de la capital, una de las zonas más afectadas por el sismo.
Los integrantes de la organización afirmaron que en esa fecha y ante la emergencia en la que cientos de personas y animales estuvieron en los derrumbes y muchas familias perdieron a sus seres queridos, incluyendo a sus animales de compañía, y su vivienda, se dedicaron a ayudar y brindarles a los afectados toda la ayuda que poudieron.
Por eso hasta , esta semana, es cuando dan a conocer la noticia y sobre todo las gracias porque fue gracia a la respuesta de la ciudadanía , que se ha logrado que las comisiones unidas votaran a favor de detener la crueldad.
Por lo que agradecieron a los 339,000 ciudadanos que firmaron su petición y que los Diputados Federales escucharon y entendieron que poner fin a la crueldad en contra de los animales es un tema importante para la sociedad mexicana. Tras el sismo del 19 de septiembre se hizo evidente, una vez más, que el pueblo de México valora no sólo la vida humana sino la de los animales con quienes compartimos nuestro hogar.
Cada vida rescatada de los escombros fue recibida con aplausos y lágrimas de alegría sin importar que se tratara de un perro, una tortuga o un loro. Y es este aprecio por la vida el que hizo posible la votación a favor de eliminar la crueldad en los mataderos de México.
“Gracias por firmar nuestra petición, por mandar tu carta a los Diputados, por enviarles un tuit y por llamarlos para explicarles por qué deben castigar la crueldad y construir un futuro más justo para todos los animales. TU APOYO ES VITAL. Gracias por hacer posible este primer paso y acercarnos a la meta de contar con una ley que proteja a los animales de la crueldad”, finalizaron