El movimiento libre de jaulas crece aceleradamente en México: Igualdad Animal

En el marco del Día Mundial del Huevo la organización internacional Igualdad Animal asegura que la industria avícola está evitando pronunciarse ante la demanda de eliminar las jaulas en batería

Redactado por: Staff

En Día Mundial del Huevo y a un año de la primera investigación realizada por Igualdad Animal en México sobre la industria mexicana del huevo, miles de personas conocen ahora las terribles condiciones que padecen las gallinas, lo que permite que tomen decisiones compasivas sobre lo que consumen.
El movimiento libre de jaulas se ha extendido rápidamente en todo el mundo y en México está posicionándose fuertemente debido a que los consumidores son cada vez más conscientes y exigen una mayor transparencia a la industria alimentaria. Nadie quiere consumir productos de los cuales no tiene información, mucho menos de los que se oculta su procedencia, especialmente si ésta involucra el más terrible sufrimiento animal.
Recientemente, Guadalajara fue sede del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura e Igualdad Animal asegura que la industria evadió el tema de las jaulas en batería. Pero incluso, el propio César de Anda, ex presidente de la Comisión Internacional del Huevo, ha mencionado que la industria mexicana y latinoamericana saben que el futuro será libre de jaula. Es solo cuestión de tiempo.
Dulce Ramírez, directora de la organización en México, asegura que “las instituciones del gobierno y asociaciones de avicultores no están mostrando una realidad imperativa que hoy en día sabemos indigna a la mayoría de los mexicanos: las gallinas ponedoras pasan su vida encerradas en jaulas sin poder moverse o por lo menos extender sus alas.”
Igualdad Animal ha lanzado una nueva campaña, ahora para pedirle a una de las productoras de galletas finas más reconocida del país, Mac’ma, a través de su director Xavier Olazábal, que escuche la voz de sus consumidores. La petición se encuentra en www.crueldadanimales.mx/Macma