FotoMéxico 2017 presenta la exposición fotográfica “Ríos”, del fotógrafo mexicano Eniac Martínez

Lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional, estará presente en un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, conferencias y experiencias fotográficas

Redactado por: Staff

La segunda edición del evento de fotografía más importante que organiza la Secretaría de Cultura, FOTOMÉXICO 2017, será inaugurado el 24 de octubre de este mismo año en el Centro de la Imagen y contará con el patrocinio de Canon.
En conferencia de prensa, se anunció como evento inaugural, que forma parte de la programación oficial del festival, la exposición de Canon Academy, “Ríos” del fotógrafo Eniac Martínez. En esta edición del festival la temática “latitudes” invita a reflexionar sobre la fotografía desde un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario.
Lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional, estará presente en un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, conferencias y experiencias fotográficas, coordinadas por Canon Mexicana, que se llevarán a cabo en distintas sedes de la Ciudad de México y la República mexicana. El festival tiene lugar cada dos años de octubre a diciembre.

“En Canon, tenemos el objetivo de promover la cultura fotográfica en México.” – mencionó Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana. “FOTOMÉXICO, cuenta con más exposiciones en distintas sedes; en Canon Academy estamos promoviendo una exposición dedicada a entusiastas de la fotografía que necesitan alimentarse de la creatividad.” – concluyó.
Durante la conferencia de prensa, se presentó la exposición fotográfica “Ríos”, del fotógrafo mexicano Eniac Martínez quien recorrió a lo largo de seis años, los afluentes principales del país dejando en evidencia la compleja relación que tenemos como seres humanos con las fuentes de agua y la inminencia con la cual se debe reconsiderar el aspecto utilitario que se les da.

“Latitudes a nivel fotográfico, habla de fronteras y cómo nos relacionamos. Además de los entornos y paisajes, también se refiere a la relación que tenemos con el planeta.” – menciona Marcela Chao, Directora de Arte de Centro de la Imagen.

Eniac Martínez ha expuesto individualmente en 75 ocasiones: en el extranjero presentó muestras de su obra en el Museo San Fernando, en Punta del Este, Uruguay, en el Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo, Brasil, en Foto España, en la Casa de América, en Madrid, en el Australian Center for Photography, de Sydney y el Guandong Museum of Art, en China.

Es autor de los libros “Mixtecos”, “Litorales”, “Camino Real de Tierra Adentro” y “Ríos”. En estos momentos desarrolla un proyecto que tiene como eje rector la basura.

FOTOMÉXICO, es el resultado de una amplia red de instituciones públicas y privadas que colaboran de manera conjunta en torno a la fotografía. Esto hace de FOTOMÉXICO el escenario más relevante de la fotografía, es considerado el festival más importante de nuestro país para pensar, debatir y dialogar en torno a la producción fotográfica.

Canon, invita a la sociedad mexicana a participar en una forma diferente de ver y vivir la fotografía, sumándose a FOTOMÉXICO como patrocinador oficial para presentar, y debatir temas coyunturales que actualmente repercuten en el país y en el mundo.