Los cachorros Golden murieron, asegura la activista y diputada Constituyente Elena Chávez

Este lunes la activista junto con las organizaciones protectoras como Frecda, y Un Millón de Esperanzas estarán en las instalaciones de la PGJDF entregando las firmas y una carta para solicitar que no se entreguen estos perritos a sus dueños

Redactado por: Staff

La activista protectora de los animales, Elena Chávez informó a través de su Facebook, que "lamentablemente no se pudo hacer nada, estaban enfermos por las condiciones antihigiénicas en las que los encontró Brigada Animal, “es la primera vez que muestro públicamente imágenes de los cachorros, porque a quien correspondía hacerlo era a la procuraduría dado que es la autoridad que los tiene bajo resguardo, yo solamente soy depositaria".
Al referirse a los cachorros de la raza Golden Retriever, que fueron asegurados por la Brigada de Vigilancia Animal, y otras instancias gubernamentales, en un operativo, realizado en días pasados, dijo "estaban en una jaula llena de aserrín mezclada con su orina y popo, hasta botella de vino tenían dentro. Los cachorros fueron llevados a una clínica veterinaria para su atención médica y se les canalizó de inmediato. Es muy triste decirles que limpiarlos me costó casi dos horas en cada uno porque la suciedad con pelito estaba pegada a su piel".
Precisó que están las necropsias que hizo la Facultad de Veterinaria de la UNAM y certificados médicos que constatan el fallecimiento de los cachorros y resaltó que es mentira que exista una orden judicial para entregar a los 32 Golden, es por eso,, dijo que se hizo la petición en la plataforma Change.org, para que no se le devuelvan o seguirá cruzando a las hembras y los bebés tendrán un destino de sufrimiento.
Explicó que de los 32 Golden, sólo se esterilizó a una perrita por piometra, de no hacerlo hubiera muerto también, “imagínense si está perrita regresara, su vida no tendría valor ya que no podrá tener bebés, y ya le sacaron muchas camadas.
Sostuvo que los criadores que le atacan viven de explotar a sus perros de raza, saben y huelen el peligro de que sean sujetos de investigación “por lo que se defienden amenazándome y ofendiéndome, lo cual no me preocupa. Me ocupa el bienestar de los 32 Golden porque hay perritas muy jovencitas que ya tuvieron su primer celo y no quiero que destruyan su vida usándolas como pie de cría. Otras ya deben descansar porque les sacaron muchas camadas y sus tetitas están prácticamente inservibles. Invito a todos y todas las personas que tienen criadero a rectificar sobre las condiciones en que tienen a sus perritos y perritas porque la ley los obliga a darles una vida digna”.
Cabe señalar que este lunes la activista junto con las organizaciones protectoras como Frecda, y Un Millón de Esperanzas estarán en las instalaciones de la PGJDF entregando las firmas y una carta para solicitar que no se entreguen estos perritos a sus dueños, quienes son los criadores.