Familias asistieron “Un Día con la Marina”, para ver a Frida en la Semar

La SEMAR realizó diferentes actividades que fueron desde fotografías con uniformes, vehículos y aeronaves, hasta taller de nudos, exposiciones y grupos musicales

Redactado por: Ulises García

Tras varios minutos de espera cientos de personas lograron entrar a las instalaciones de Secretaría de Marina (SEMAR), para disfrutar del evento “Un Día con la Marina”, en donde la mayor atracción fue el conocer y poderse fotografiar con la labrador de búsqueda y rescate, “Frida”.
Desde temprana hora se ya se veían familias formadas para ingresar a las instalaciones ubicadas en avenida Escuela Naval 861, en la colonia Los Cipreses, en Coyoacán, y a pesar que SEMAR había informado que el ingreso sería a las 9:00 horas las personas no querían dejar pasar la oportunidad de ver de cerca “Frida”, quien se había vuelto popular en las redes sociales por la labor de rescate que prestó, junto con sus compañeros pastores Eco y Evil, durante los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.
Laura Jiménez, madre de familia, señaló que “es una gran actividad para que los niños se entretengan y conozcan lo que hace la Marina”, mientras que Juan Medina, que venía con sus cuatro hijos, destacó que “es importante que difundan estas labores para que la gente entienda que no todo son armas, agua salada y barcos, sino que los marinos tienen su compromiso social y se acercan a la gente, sobre todo a los niños, ya que ellos son quienes disfrutan más este tipo de eventos”.
La SEMAR realizó diferentes actividades que fueron desde fotografías con uniformes, vehículos y aeronaves, hasta taller de nudos, exposiciones y grupos musicales.
Jair Nava, de 7 años, comentó: es muy divertido, es la primera vez que me traen aquí, y me gustó subir por la cuerda, subirme al coche y poder ver de cerca a Frida”.
En el momento principal, apareció “Frida” con su uniforme de servicio: botitas para la protección sus cojinetes, googles flexibles y árnes para su protección. El público presente empezó a aplaudir al verla y algunos niños dejaron escapar sus gritos de emoción.
José Hernández, jefe de la familia, comentó que “ojalá el siguiente año vuelvan a traer a más binomios caninos y más eventos para la familia, digo, es muy padre ver a ‘Frida’ pero ya amerita unas vacaciones, por lo menos de este tipo de eventos”.