The Save Movement llega a México a realizar una Vigilia- concientización sobre los mataderos

En México, afirmó, ya hay un nuevo grupo que se llama Animal Save, con organizadores mexicanos

Redactado por: Staff

Ante la matanza de animales en los rastros de todo el mundo, en donde aproximadamente dos billones de animales mamíferos y aves sufren a diario, The Save Movement de Canadá, ya tiene células en todo el mundo, y que desde Lima, Perú llegan a realizar lo que llaman Vigilia, que consiste en realizar un acto de piedad hacia los animales que van Rumbo al Matadero.
Fabián, activista peruano, junto con su esposa Paola Ibarra, en entrevista con Prensa Animal, afirmó que la fundadora del Movimiento , cuando vio que pasaban a diario camiones con animales dentro, Rumbo al Matadero, se le ocurrió que debía comenzar un movimiento con algunos activistas.
Comenzaron con tres, afirma, luego poco a poco con más en algunas zonas de Canadá, para después expandirse a Estados Unidos y Europa, y ya en América Latina el primer país que realizó esta actividad fue Colombia, para después llegar a Lima.
En México, afirmó, ya hay un nuevo grupo que se llama Animal Save, con organizadores mexicanos, y cuyo propósito de hacer este movimiento es que la gente conozca la verdad, es decir, mucho más cerca que en la realidad virtual, ver a los animales en los camiones, especialmente la gente no vegana, o vegetariana, que no quiere hacer cambios en su alimentación.
Dijo que han tenido casos, en los que las personas al ver los ojos de los animales, hacen la conexión mucho más rápido y modifican su alimentación.
Fabián asegura que ya hay 220 grupos a nivel mundial que se han sumado a este Movimiento, por ejemplo, hay tres grupos en Sudáfrica, en Francia, en Alemania, y los de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, y al sur en donde Chile está por confirmar.}
El proceso es igual, en todas partes, se asiste a las puertas de los mataderos y se hace ver la realidad de estos animales, todos los días, cada segundo.
La filosofía, en la que se basan es la de León Tolstoi, todo basado en el amor, nada con violencia, tratando de generar empatía, un activismo amistoso. Van a estar además de la Ciudad de México y en Guadalajara.