Reintegra Profepa a su hábitat 10 ejemplares de fauna silvestre, en San Luis Potosí

Se introdujeron en sitios con condiciones favorables para el desarrollo natural de cada especie

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reincorporó a su hábitat a ejemplares de fauna silvestre que fueron rescatados y entregados de manera voluntaria a esta autoridad en San Luís Potosí.
Los animales en cuestión son una hembra y un macho de aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), un cara cara (Caracara cheriway), una lechuza campanario (Tyto alba), dos zorros grises (Urocyon cinereoargenteus) y cuatro coyotes mexicanos (Canis latrans).
Estos ejemplares estuvieron en resguardo de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Los Tecolotes” y “Parque Zoológico Tangamanga”, donde se les atendió pertinentemente.
Para la liberación de estas especies se cumplieron con los estándares zoosanitarios necesarios para corroborar que no serán una fuente de infección para las especies que viven en el medio silvestre; además, se verificó el estado de salud de los ejemplares y se introdujeron en sitios con condiciones favorables para el desarrollo natural de cada especie.
Las aves y los dos zorros grises fueron liberados en el Municipio de Armadillo de los Infante; mientras que los cuatro coyotes mexicanos, en los terrenos de uso común del Ejido San Juan de Guadalupe, Municipio de San Luis Potosí.
Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado del ambiente, y denota su deber por conservar a las especies mexicanas, haciendo cumplir la legislación ambiental vigente.