Presenta STC libro, Los Metronautas

Armando Ramírez resaltó que “el Metro es mucha mitología, pero también es parte de nuestra vida cotidiana

Redactado por: Staff

Las instalaciones de “La Casona” del STC fueron el marco idóneo para dar a conocer la obra “que alude las aventuras vividas por los argonautas y su embarcación, ellos buscaban al Vellocino de Oro, el cual podía hacer inmortal a quien lo poseyera”, explicó Gaviño Ambriz.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, presentó junto al cronista y escritor Armando Ramírez, el libro “Los Metronautas. Una Crónica Novelada del Metro”.

El Director del Sistema comentó que el libro contiene crónicas “que pudieron pasar cualquier día”, con historias de amor, búsqueda permanente, entrevista y especialmente de lo que significa el Metro para la movilidad de la Ciudad.

En el prólogo de “Los Metronautas”, Jorge Gaviño hace referencia a la labor del escritor y dice, “su trabajo mezcla romance, sarcasmo, crudeza y picardía; liga magistralmente historias con entrevistas, diálogos que abstraen de la realidad al lector con descripciones lúcidas de los trabajos de mantenimiento o de las infidelidades del protagonista”.

En tanto, Armando Ramírez resaltó que “el Metro es mucha mitología, pero también es parte de nuestra vida cotidiana, cualquier chilango que se respete, ama alguna estación o una Línea, le pasó algo chistoso cuando era estudiante o al ir al trabajo y por eso hay que valorar su importancia”.

Visiblemente emocionado hizo un recuento de lo vivido durante el tiempo que recopiló la información. “Ahí conocí el trabajo que se efectúa en los talleres, en las estaciones; los murales que existen, las actividades culturales; sitios para comer, para cantar y bailar. Son muchas cosas que la gente no conoce y valora, es una Odisea de todos los días, por eso escribí del Metro” concluyó el autor.