Los alebrijes bañaron de color la Ciudad de México

Unas altas, otras bajas, otras grandes, anchas, dragones, pájaros , colibrís, ajolotes, flanqueados por su creadores, artistas plásticos que les dieron vida y quienes caminaron dando alegría a los paseantes

Redactado por: Staff

Más de 180 alebrijes llenaron de colores las calles de la Ciudad de México al pasar desde el Zócalo hasta llegar al Ángel de la Independencia, en donde se colocaron sobre Avenida Paseo de la Reforma en el marco del 11 Desfile Monumental de los Alebrijes organizado por el Museo de Arte Popular.
Al medio día, salieron los alebrijes formados y acompañados por la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar), caminaron al ritmo iluminando el Centro Histórico de la CDMX, así pasaron los sueños convertidos en realidad y creados a base cartón y pintura, frente a cientos de personas que acompañaron a las figuras.
Unas altas, otras bajas, otras grandes, anchas, dragones, pájaros , colibrís, ajolotes, flanqueados por su creadores, artistas plásticos que les dieron vida y quienes caminaron dando alegría a los paseantes.
Las personas podrán apreciar las piezas artísticas de la cultura popular mexicana que recorrieron el centro de la capital del país y permanecerán exhibidas hasta el 5 de noviembre en las aceras norte y sur de Avenida Paseo de la Reforma. La entrega de premios a los ganadores del concurso se llevará a cabo en el MAP el 4 de noviembre.