Más de 200 mil firmas lleva la petición de Eugenio Derbez y Mercy For Animals contra crueldad en mataderos

El actor mexicano dijo que se unió a “Mercy For Animals después de observar algunas de las imágenes de crueldad animal más perturbadoras que ha visto

Redactado por: Staff

El actor Eugenio Derbez, pidió al Gobierno mexicano que deje de apalear animales hasta la muerte a los animales en los mataderos del país, por lo que pidió que más personas se sumen con su firma en la plataforma Change.Org de Mercy For Animals Latinomérica.
En Change.org: “Eugenio Derbez, le pide al Gobierno mexicano que deje de apalear animales”, el cual hasta la muerte hasta el momento ya había recolectado las 238,114 personas que han firmado esta petición, aunque todavía esperaban reunir 61,886 firmas más
El actor mexicano dijo que se unió a “Mercy For Animals después de observar algunas de las imágenes de crueldad animal más perturbadoras que ha visto. Todo fue filmado por sus investigadores en mataderos que posee y opera el Gobierno en México, a menudo en presencia de inspectores que no sólo no hacían respetar la ley, si no que ni siquiera se inmutaban”.
Agregó “me horrorizó ver a los animales atados, siendo víctimas de choques eléctricos sin razón alguna, golpeados brutalmente en la cabeza con martillos y luego apuñalados en la nuca. En sus ojos podía verse su angustia y dolor. En muchos casos, después de sufrir todo esto, aún estaban conscientes mientras los trabajadores comenzaban a desmembrarlos”.
Asimismo, en la carta de motivo del change. org Eugenio Derbez dijo “como ciudadano mexicano y defensor de los animales, estoy indignado. Si ustedes me apoyan, creo que podemos terminar con este horror”.
Añadió que “esto es espantoso y simplemente inaceptable. En México, la ley exige que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados, pero esto no está sucediendo. Se está violando la ley”.
En el documento el actor dijo“Por favor, únete a mí y a Mercy For Animals pidiéndole al Gobierno Federal de México que refuerce las leyes y asegure que los animales estén, por lo menos, debidamente aturdidos e insensibilizados antes de que los abran a puñaladas y los desmembren. Y a quienes violen la ley, que sean castigados penalmente”.
Finalmente, el actor concluyó “ésta es una medida de sentido común que aliviaría en gran medida el sufrimiento de millones de animales al año en México”.